Con vistas al verano que se aproxima, el cual se pronostica será igual de seco que el vivido a principio de este año, autoridades y funcionarios de las distintas áreas del Gobierno provincial, municipales y fuerzas de Corrientes se reunieron en la localidad de Caá Catí para coordinar acciones de respuestas a posibles incendios.
Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el director y subdirector de Defensa Civil, Eulogio Márquez y Bruno Lovinson; y los intendentes de Loreto, Orlando Maidana; Lomas de Vallejos, Marisa Chejovick; y el mandatario local, Omar Meza. El objetivo del mismo fue el de trabajar para crear, planificar y coordinar un plan de trabajo que articule a las instituciones.
Las autoridades destacaron la importancia de crear un proyecto preventivo en base a la experiencia de bomberos, policías y las localidades durante los incendios que azotaron a la provincia en enero y febrero.
El jefe de Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina, resaltó que «esta charla nos construye, nos organiza y nos planifica». «La Policía es el primer interventor, tiene la información y es responsable de suministrarla de forma correcta para dar participación a los actores principales», agregó.
«Buscamos dialogar entre nosotros para trabajar de forma coordinada entre todos los actores responsables de la prevención y respuesta a incendios», afirmó el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte. «La información que nos brindan desde el Inta, Defensa Civil e instituciones del orden nacional no son alentadoras, así que tenemos que prepararnos», anticipó. También, destacó la creación de la Brigada de Incendios Forestales para la lucha contra los incendios.
.