Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Derogarán el artículo que ataba el salario docente a la presencialidad
    • Aumento de sueldos: Juan Pablo confirmó que podrían adelantarse
    • Preocupación legislativa por el transporte capitalino
    • Valle: «El fallo YPF en New York fue altamente positivo para Argentina»
    • Corrientes, en la agenda nacional de turismo para la Semana Santa
    • Caso Alita: el Fiscal General ordenó investigarlo como crueldad animal
    • San Lorenzo de Monte Caseros apabulló a Córdoba y estiró su gallardo invicto
    • Regatas festejó por duplicado en Sub 18
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aumento de sueldos: Juan Pablo confirmó que podrían adelantarse
    Política

    Aumento de sueldos: Juan Pablo confirmó que podrían adelantarse

    31 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El titular del Ejecutivo provincial aseguró que habrá nuevos incrementos durante el año y manifestó que la gestión evalúa acortar los tiempos de la recomposición. Remarcó que el objetivo central es sostener el equilibrio fiscal ante una profundización en la caída de la coparticipación federal registrada en marzo.

    03-POLITICA-11

    En el inicio de una semana marcada por una intensa agenda institucional, que amalgama la conmemoración de la Gesta de Malvinas con el movimiento turístico de Semana Santa, el gobernador, Juan Pablo Valdés, dialogó este lunes con la prensa capitalina. El eje central de sus definiciones estuvo puesto en la política salarial, donde trajo previsibilidad al sector estatal al confirmar que el cronograma de mejoras sigue en marcha, pese al complejo escenario económico nacional.
    Al ser consultado respecto de la posibilidad de una nueva recomposición salarial, Juan Pablo fue tajante al señalar que la gestión no se limitará a un único anuncio. «Como ya lo había anunciado, con respecto a los aumentos, no va a ser el primero; va a haber más aumentos en este año», aseguró, buscando llevar tranquilidad a los trabajadores provinciales en un contexto de alta incertidumbre inflacionaria.
    Incluso, el titular del Ejecutivo provincial admitió que los plazos previstos originalmente para las próximas subas están bajo análisis técnico. Si bien inicialmente se proyectaba un esquema trimestral, el Gobernador adelantó que la liquidación de una mejora «puede ser un poco antes también».
    No obstante, supeditó cualquier decisión final al monitoreo diario de las arcas públicas: «Lo venimos evaluando. Es algo complejo debido a la caída de la coparticipación», explicó Juan Pablo. «Nosotros dependemos exclusivamente de lo que son nuestros ingresos para poder hacer anuncios», ratificó en ese sentido.

    EL NUEVO ESQUEMA EN HACIENDA

    Estas definiciones se dan en un marco de reordenamiento interno para el Gabinete provincial. Las declaraciones del Gobernador se encuentran respaldadas por el trabajo iniciado junto al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Héctor Grachot, quien asumió formalmente sus funciones el pasado jueves 26 en un acto en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
    La llegada de Grachot no representó una incorporación externa, sino un reacomodamiento de piezas necesario tras la salida de Marcelo Rivas Piasentini. El desplazamiento del anterior titular de la cartera económica se produjo luego de que el Gobernador le exigiera su renuncia a raíz del conflicto administrativo generado por los descuentos mal liquidados al sector docente, un episodio que el titular del Ejecutivo buscó cerrar rápidamente para retomar la normalidad en el diálogo con el sector gremial.
    Respecto de esta nueva etapa, Valdés se mostró optimista: «En principio, es el único cambio. Estamos trabajando y estamos contentos de que está todo encaminado», sostuvo. «El Ministro está trabajando, las políticas siguen su curso y nosotros seguimos trabajando para el futuro», remarcó, al ser consultado sobre posibles nuevas modificaciones en su equipo de colaboradores directos.

    EQUILIBRIO FISCAL

    El Gobernador no ocultó que la situación financiera actual exige un manejo quirúrgico de los recursos. El principal escollo identificado es la merma en los envíos de fondos nacionales. «El mes de marzo fue peor que el mes de febrero. Estamos esperando que termine de cerrar para tener el número exacto y poder comunicar cuánto fue finalmente la caída», transmitió.
    Frente a las críticas del arco opositor sobre el estado de las cuentas públicas, Juan Pablo respondió con firmeza: «Lo que nosotros les decimos es que estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener el equilibrio de la economía y del Gobierno provincial, sosteniendo los servicios y la política salarial», dijo. En ese sentido, puntualizó que la prioridad absoluta es no romper la estabilidad financiera para «poder seguir llevando adelante el desarrollo de Corrientes».

    Diálogo con los gremios

    En paralelo, Juan Pablo confirmó que los canales de comunicación con los sindicatos permanecen abiertos a través de la cartera educativa. «La Ministra (Ana Miño) sigue trabajando justamente con los sindicatos, viene manteniendo conversaciones. Hay un petitorio por parte de ellos y nosotros vamos a evaluar el pedido», manifestó, al tiempo que adelantó que «esta semana» habrá una respuesta oficial sobre los puntos normativos solicitados por los representantes de los trabajadores.

    Trabajo con la Unne y agenda nacional

    Más allá de lo salarial, el mandatario repasó avances en materia de modernización estatal tras encuentros con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza. Al respecto, indicó que se avanzará en servicios de certificaciones y auditorías, además de la firma de convenios para trabajar en «modernización, actualización e inteligencia artificial».
    Por otro lado, informó la reprogramación de su agenda en Capital Federal, motivada precisamente por el cambio de autoridades en el Ministerio de Hacienda provincial. «La otra semana ya nos vamos a estar volviendo a juntar», auguró, en referencia a reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo. «Estamos muy avanzados con lo que es el pase de la Anses y la transferencia de tierras para la provincia», sostuvo, sobre lo cual hizo hincapié específicamente en los predios del ex Regimiento N° 9 y el puerto capitalino.

    Impacto en las economías regionales

    El Gobernador trazó un panorama sobre la actividad económica privada. Mencionó que, si bien el sector ganadero se mantiene estable, otras ramas como la textil, yerbatera y hortícola sufren la crisis. «Las economías regionales están siendo golpeadas y Corrientes no escapa de esa realidad», lamentó.
    En el sector forestal, alertó sobre la caída del consumo interno que complica a los aserraderos, aunque destacó que están llegando inversiones que «van a cambiar la economía de la provincia».

    MALVINAS

    Por último, confirmó que el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se hará en Ituzaingó, pero se adelantará al 1 de abril, para evitar la superposición con las celebraciones litúrgicas del Jueves Santo. «Los combatientes decidieron hacerlo el 1 de abril y vamos a estar conmemorando esta fecha que marcó y dejó tantos héroes para Corrientes», cerró.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Derogarán el artículo que ataba el salario docente a la presencialidad

    Preocupación legislativa por el transporte capitalino

    Valle: «El fallo YPF en New York fue altamente positivo para Argentina»

    Correntinos, en la renovación desarrollista

    Video viral: batalla campal, «robos piraña» y miedo en el Pirayuí

    Valdés confirmó que los aumentos salariales podrían adelantarse: «No será el único del año»

    RSS EN EL CHACO
    • Rotura del Acueducto Norte: Sameep trabaja a contrareloj para restablecer el servicio de agua
    • Semana de mucho calor y sin lluvias: cómo seguirá el clima en Resistencia
    • Agostina Páez regresa a Argentina: deberá pagar 20 mil dólares de fianza
    • El gobierno nacional apelará el fallo que suspende artículos de la reforma laboral
    • La Justicia ordenó a IOSFA garantizar la cobertura médica a un afiliado chaqueño
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Derogarán el artículo que ataba el salario docente a la presencialidad

    31 de marzo de 2026
    Política

    Preocupación legislativa por el transporte capitalino

    31 de marzo de 2026
    Política

    Valle: «El fallo YPF en New York fue altamente positivo para Argentina»

    31 de marzo de 2026
    Sociedad

    Corrientes, en la agenda nacional de turismo para la Semana Santa

    31 de marzo de 2026
    Policiales

    Caso Alita: el Fiscal General ordenó investigarlo como crueldad animal

    31 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.