Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Imputaron por narcotráfico al clan del «Gusano» Menocchio
    • Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido
    • Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná
    • Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización
    • Imágenes impactantes del dramático rescate al hombre que cayó del puente General Belgrano
    • Una adolescente de 15 años sin casco resultó herida tras ser embestida por un auto
    • Preocupación de vecinos por el robo de cables del alumbrado público
    • El semillero del rugby y el hockey tienen su fiesta en Taraguy
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, en la agenda nacional de turismo para la Semana Santa
    Sociedad

    Corrientes, en la agenda nacional de turismo para la Semana Santa

    31 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con el arribo del fin de semana extra largo por la Semana Santa, la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación dio a conocer hace unos días la multiplicidad de atractivos que existen a lo largo y ancho del país. Es ahí donde Corrientes aparece como una de las provincias con múltiples propuestas, en especial por el gran número de actividades religiosas de las que se podrá participar hasta el Domingo de Pascua.
    «Semana Santa es el momento ideal para descubrir todo lo que pasa en el país con una agenda de fiestas y eventos para todos los gustos: celebraciones tradicionales, ferias, actividades culturales, música y gastronomía en distintos puntos de Argentina», detallaron en el último informe publicado en la página del organismo.
    Sobre Corrientes, específicamente, resaltaron su impronta religiosa para las actividades propias de la fecha católica. «La provincia invita a recorrer distintos circuitos de la fe como el Circuito 7 Iglesias con recorridos gratuitos de la ciudad Capital; visita a la Basílica de Itatí, y los Museos de Arte Sacro en las localidades de Itatí, Loreto y San Miguel», detallaron.
    «También se puede recorrer la huella histórica de las antiguas misiones jesuíticas en la región. En el marco de Semana Santa, adquieren un valor especial al conjugar espiritualidad, historia y patrimonio. Destinos como Yapeyú, La Cruz, Gobernador Virasoro, San Carlos y Alvear», agregaron.
    De esta forma, la provincia se posiciona con un lugar asegurado en la agenda nacional. Y, en esa oportunidad, el fin de semana del Jueves y Viernes Santo, del Sábado de Gloria y del Domingo de Pascua, se acopla también con el inicio del tradicional Mes de Corrientes que este viernes 3, celebra los 438 años de su fundación.

    Aniversario fundacional

    Como cada año, la celebración por un nuevo aniversario de la fundación de la Capital provincial abre los festejos al cronograma por el denominado Mes de Corrientes. Según la información disponible en la página de la Municipalidad, se tienen previstos shows musicales, exposiciones artísticas, charlas, espectáculos de carnaval, ferias gastronómicas, además de las celebraciones religiosas populares.
    «¡En la ciudad del encuentro nos preparamos para vivir un mes de festejos! Desde el 3 de abril al 3 de mayo te ofreceremos diversas propuestas, eventos y actividades culturales, turísticas, artísticas, deportivas, recreativas, musicales para que celebremos este nuevo aniversario, juntos. Todas ellas son de entrada libre y gratuita», anticiparon.

    Un circuito consolidado

    Para esta fecha, una propuesta se fue consolidando en la ciudad, tanto para los vecinos como para los turistas. Se trata del Circuito de las Siete Iglesias que año tras año suma participantes.
    En la página del Ministerio de Turismo de la Provincia, destacan: «Este circuito que incluye las siete iglesias de mayor relevancia histórica, invita a conocer la idiosincrasia local desde la fe. Las iglesias forman parte del patrimonio histórico de la provincia de Corrientes y acompañaron al desarrollo urbano de la ciudad desde su fundación».
    Se visitan las iglesias Nuestra Señora De la Merced, María Auxiliadora, San Francisco Solano, Jesús Nazareno, Catedral Nuestra Señora Del Rosario, Santísima Cruz de los Milagros y Santa Rita.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización

    Se realizó un emotivo homenaje a Salvador Miqueri en el centenario de su nacimiento

    Convocan a sumarse a una nueva jornada de construcción solidaria

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Imputaron por narcotráfico al clan del «Gusano» Menocchio

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido

    21 de agosto de 2026
    Deportes

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Semana del Árbol: se inicia una agenda con plantación, educación y concientización

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Imágenes impactantes del dramático rescate al hombre que cayó del puente General Belgrano

    21 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.