Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tragedia en Alvear: investigan la muerte de un adolescente de 16 años
    • Plus de Refuerzo: el lunes comienza el cronograma para activos y jubilados provinciales
    • Un viernes templado y ventoso
    • Tapa y Contratapa 17 de julio de 2026
    • Diario Digital 17 de julio de 2026
    • Aporte desarrollista a la cultura provincial
    • No son mascotas: tenía un cachorro de zorro y un chanchito salvaje en su patio
    • Santilli, en la Rural: “La Argentina se ha puesto en marcha”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Atlético no dejó dudas y fue el dueño del clásico de Saladas
    Deportes

    Atlético no dejó dudas y fue el dueño del clásico de Saladas

    7 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Arrancó el Torneo Pre-Federal de Básquetbol 2023 que tiene la participación de 10 equipos correntinos. El salto inicial se dio en Saladas, en donde en el marco de la primera fecha que transcurre con los juegos interzonales, Atlético se hizo fuerte en su estadio para vencer 97 a 77 a Antorcha, en un encuentro que comenzó con un retraso de más de una hora, por inconvenientes en el reloj de 24 segundos, contingencia que podría generarle algún de dolor de cabeza al conjunto vencedor en la parte reglamentaria y administrativa, lo que ahora queda del lado del Tribunal de Disciplina.
    Pero en el juego propiamente dicho, Atlético fue superior de principio a fin, apuntalado con el gran marco de gente, con más de mil personas colmando el estadio Juan Gabriel Noya, como en las mejores noches del baloncesto saladeño. Una verdadera fiesta para los amantes del deporte, sin duda alguna.

    LOS DESTACADOS

    El conjunto vencedor, dirigido por el «Tano» Juan Humberto López Ríos tuvo como gran figura a Matías Núñez, autor de 25 puntos, mientras que Leonel Rodríguez aportó 19 y Gonzalo Spikerman 15.
    Mientras que del lado de Antorcha, los 30 puntos de Martín Fernández no alcanzaron para revertir la caída, ante un adversario que se mostró siempre superior.
    SÍNTESIS

    Atlético (97): Gonzalo Spikerman (15), Matías Núñez (25), David Véliz (13), Leonel Rodríguez Seu (19) y Matías Palacio (10) (FI); Lucio Sánchez (6), Francisco Morales (6), Alan Sandoval (3), Yamandú Romero, Axel Vallejos y Nicolás Lencinas. DT: Juan Humberto López Ríos.
    Antorcha (77): Nahuel Melian (10), Cristian Rausch (8), Santino Pizzalorusso (3), Juan Gaúna Reyes (10) y Martín Fernández (30) (FI); Agustín Niveyro (10), Lautaro Fitz Maurice (6), Andy Diez, Juan Marcelo Montanar, Mauricio Rolón Axon, Háctos Stanco y Tomás Acuña Vallejos. DT: Mauricio Centurión.
    ARGENTINA CERRÓ
    SU ACTUACIÓN
    EN LOS JUEGOS
    MUNDIALES
    UNIVERSITARIOS

    La Selección Femenina de Argentina se despidió con una alegría de los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú. En su último partido en suelo asiático, el plantel superó a Rumania por 67-40 y de esta manera redondeó su participación internacional en el puesto número 10º.
    El equipo dominó el trámite del encuentro sin mayores dificultades, con un rival incómodo ante la propuesta planteada por Ignacio Navazzo y sus asistentes.
    Esa tranquilidad del marcador permitió al cuerpo técnico la rotación completa de la plantilla, una alternativa efectiva en ofensiva para que 10 de sus integrantes aportaran puntos valiosos a las estadísticas.
    La progresión durante el partido fue 17-12, 10-7, 14-11 y el definitivo 26-10.
    La gran figura fue Candela Gentinetta con un nuevo doble-doble en la competencia con 21 puntos, 13 rebotes (8 defensivo y 5 ofensivo), además las 3 asistencias que repartió entre sus compañeras en sus 29 minutos en cancha.
    La capitana nacional fue la única representante en alcanzar los dos dígitos de puntos, un poco más atrás estuvieron Amaiquen Siciliano y Delfina Saravia con 8 unidades cada una.

    POSITIVA
    EXPERIENCIA

    Argentina cerró su experiencia universitaria con un balance de 3 derrotas (Hungría, Japón y Portugal) y con los 2 triunfos en fila frente a los selectivos de Eslovaquia y Rumania, los dos países por debajo en la clasificación general.
    En el costado individual, las dos más destacadas fueron Candela con un promedio de 13.2 puntos y 16.2 rebotes por juego, y Agustina Marín con una media de 17.2 puntos.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Oficial: Ferroviario con Lipton, el destacado de la fecha

    El Final Four tiene a sus clasificados en rama femenina

    Carlos Zarate: «Nunca dejen de soñar y de intentarlo»

    Midón dio batalla para despedirse de Suecia

    Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad

    «Las Malvinas son argentinas»: el mensaje que dejó la Selección tras eliminar a Inglaterra

    RSS EN EL CHACO
    • «Insuficiente»: fuerte rechazo sindical al aumento anunciado por el Gobierno
    • Juan Cruz Godoy: «LLA es un partido que tiene vocación de gobernar»
    • El Mundial bajo la lupa de la filosofía: entre la pasión, el negocio y la protesta
    • Con la recepción de los escultores, hoy se pone en marcha la Bienal
    • La Albiceleste comenzó la preparación para el duelo decisivo ante España
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tragedia en Alvear: investigan la muerte de un adolescente de 16 años

    17 de julio de 2026
    Sociedad

    Plus de Refuerzo: el lunes comienza el cronograma para activos y jubilados provinciales

    17 de julio de 2026
    Sociedad

    Un viernes templado y ventoso

    16 de julio de 2026
    Política

    Aporte desarrollista a la cultura provincial

    16 de julio de 2026
    Sociedad

    No son mascotas: tenía un cachorro de zorro y un chanchito salvaje en su patio

    16 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.