Una mujer ingresó ayer a la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya, y atacó a un sacerdote para después arrojar la imagen de un santo a la calle. Ocurrió en horas de la mañana, y fue un vecino de la zona quien presenció la violenta secuencia, lo que motivó a que se comunicara con la Policía para denunciar el episodio.
El damnificado, el sacerdote Juan Carlos López dialogó con EL LIBERTADOR y comentó que recibió empujones y que la agresora estaba «fuera de sí». Además, detalló que la involucrada tomó una imagen del Cura Brochero y la tiró hacia la parte de afuera del templo.
De acuerdo a lo que precisó López, se trata de una mujer que tiene antecedentes en desmanes ocasionados en la vía pública. «Una pobrecita mujer fuera de sí, que anda agrediendo en la calle. Vino con este delirio de que los santos son cosas del diablo justo hoy en el día del Cura Brochero. Hoy es su fiesta casualmente y acá hay muchos seguidores de Brochero», relató.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y se llevaron detenida a la atacante. Por su parte, la imagen de madera de eucalipto colorado fue retirada por un feligrés para determinar si presentaba daños.
.