Hubo cambios en la jefatura del Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad fronteriza en la Ciudad Capital. El comandante principal Basilio Romero realizó el traspaso de mando a su par Carlos Enrique Fontana, en un acto realizado ayer en la Plaza de Armas de la Guarnición.
La ceremonia se inició con el Pase de Revista, y continuó con la presentación del nuevo comandante, entrega del cargo y toma de juramento por parte del jefe del Escuadrón III Claudio Cesar Puente.
Fontana, de larga trayectoria en la fuerza, los dos últimos años se desempeñó como jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Pergamino, Buenos Aires.
En la continuidad del acto, el padre Roque Franco hizo una invocación religiosa y pidió al Altísimo que bendiga al nuevo comandante.
Tras tomar posesión del cargo, Fontana entregó al comandante saliente Basilio Romero la bandera que lo acompañó durante los años al frente del Escuadrón 48 y este dirigió unas sentidas palabras de despedida.
“Han trascurrido dos años desde que me hice cargo de este elemento. Es un prestigio un honor estar al frente de este escuadrón, tan emblemático, histórico. Han sucedido diferentes escenarios que hemos tenido que atravesar, de pandemia, incendios, dengue, inundaciones, en los cuales el personal puso de manifiesto su esfuerzo, dedicación y el compromiso de colaborar, trabajar y estar atentos a las necesidades de la comunidad. Me siento muy agradecido de haber estado al frente de este escuadrón, que me haya tocado esta provincia llena de valores cultura tradiciones. Es satisfactorio trabajar mancomunadamente con las fuerzas provinciales”… dijo entre otras cosas el comandante Basilio Romero.
Ello dio paso a la declamación del Decálogo del Gendarme Argentino por parte de dos jóvenes integrantes de la fuerza y un desfile del personal de la fuerza, de una guarnición de los Cazadores Correntinos y la Banda de Música, para cerrar el acto.
A modo de bienvenida al nuevo comandante, finalmente hubo un brindis, amenizado por la música del litoral a cargo de Agustín Quintana y Máximo Benítez.
Participaron de la ceremonia de cambio de mando, Santiago Faisal, en representación del Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, el comisario Jorge Cristaldo, intendentes de localidades aledañas, entre otras autoridades.
Fotos: El Libertador.