Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Loan Peña: la fiscalía estima que el juicio terminará entre noviembre y diciembre
    • Monte Caseros se blinda ante El Niño: relevan el terraplén y planifican obras preventivas
    • «No hay que ceder al chantaje»: las claves para no caer en las ciberestafas
    • El IPS Móvil superó las 1.300 atenciones y afianza la descentralización de trámites previsionales
    • Trasladaron al penal de Ezeiza a «El Gusano» Menocchio
    • Centros de transferencia: estos son los puntos para arrojar ramas, escombros y muebles
    • Cestoball: El Sub 14 de San Martín, entre los mejores ocho del país
    • El Plan de Desarrollo Federal CAB llega a Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Asoma la segunda edición del Ita Trail en Itá Ibaté
    Deportes

    Asoma la segunda edición del Ita Trail en Itá Ibaté

    14 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó el Ita Trail, que se llevará a cabo el viernes 29, sábado 30 y 1 de octubre en Itá Ibaté, sobre campos de montes nativos, barrancas, senderos de bosques, arroyos y cascadas. Tendrá varias distancias: 1K (kids), 7k, 14k y 21k.
    Del lanzamiento participaron el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos del Ministerio de Turismo de la Provincia, Oscar Macías; el intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela; la titular de la Dirección de Deporte y Recreación de Itá Ibaté, Giuliana Portela; el organizador, Federico Canteros.
    Al tomar la palabra, el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos, dio cuenta, en este contexto, que «el Gobierno provincial apuesta mucho a lo que es el deporte y el turismo», ya que «es una forma de contribuir con la comunidad» a través de actividades saludables y al aire libre.
    Oscar Macías adelantó que el «Ita Trail» de Itá Ibaté, ya cuenta con cerca de 4 mil inscriptos, por lo que felicitó a los organizadores por su labor y deseó a la Comuna «que salga todo muy bien y acompañe el buen tiempo».
    Al dirigirse a los presentes, el intendente Secundino Portela agradeció de manera especial el permanente acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés hacia la localidad e hizo extensivo el mismo a todo el equipo organizador del Trail, encabezado por el profesor Federico Canteros, por el trabajo que despliegan para posicionar al evento y darle la jerarquía que se merece.
    «Es un orgullo para nosotros desplegar este tipo de propuestas que potencian el turismo, el deporte, la vida al aire libre, la camaradería y la amistad y nos permite mostrar la calidez y la hospitalidad de la gente de Itá Ibaté», enfatizó el Jefe comunal, destacando que la prueba atlética genera un movimiento enorme para la localidad, con el cual van a contar con espacios importantes para ofrecer sus productos los emprendedores y comerciantes.
    El Intendente comentó a su vez que «tenemos nuestra Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú que cada año muestra un sostenido crecimiento» y añadió a modo de cierre: «También apostamos a estas manifestaciones deportivas y el Trail no tenemos dudas que va a quedar instalado en el calendario internacional y de la región».
    La titular de la Dirección de Deporte y Recreación de Itá Ibaté, Giuliana Portela declaró que este evento llegó para quedarse y que promete mucho. «Van a poder apreciar nuestra flora, fauna, barrancas, ríos y más», agregó.
    Ante el gran impacto de la edición pasada, la funcionaria confía en duplicar la cantidad de inscriptos este año. «Los esperamos a todos, y si no es para el Ita Trail, les digo que la localidad es turismo todo el año y tiene mucho para ofrecer», cerró.
    Por su parte, el organizador, Federico Canteros explicó que el evento contará con corredores de elite de 18 provincias argentinas y de los países vecinos de Uruguay, Paraguay y Brasil, y hasta el momento se han inscripto 1.100 participantes.
    En el marco de los tres días del Ita trail, se emplazará una Expo de emprendedores en la plaza central de la localidad, donde 70 expositores podrán ofrecer sus productos, en distintos rubros.
    La capacidad hotelera estará ocupada al 100 por ciento, y de manera alterna al evento, se ofrecerán actividades recreativas a los visitantes, como kayak, cabalgata y senderismo.
    En otro orden de temas, se realizará una competencia de 800 metros Kids, destinado a niños, y en lo que respecta al certamen central, se correrán distancias 7, 14 y 21km en terreno duro, sobre arroyos y cascadas.
    Durante las jornadas, también se podrán disfrutar de distintos números artísticos, y se contará con la presencia de las corredoras Sofía Cantilo y Juliana Romero, y la conducción del animador de eventos deportivos, Pablo Colombo.
    Las categorías serán: Kids (6 a 8 años y 9 a 12 años); de 13 a 19 Años; de 20 a 29 años; de 30 a 39 años; de 40 a 49 años; de 50 a 59 años; de 60 a + años.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cestoball: El Sub 14 de San Martín, entre los mejores ocho del país

    El Plan de Desarrollo Federal CAB llega a Corrientes

    Los correntinos empezaron con el pie derecho en el Argentino de Futsal

    Midón no pudo con Jacquet y quedó al margen de la qualy en el US Open

    San Martín confirmó la llegada de un nuevo refuerzo

    Boca Unidos y Mandiyú cierran la octava fecha

    RSS EN EL CHACO
    • Grupo Marechal: la usina peronista propuso «20 puntos de cambio»
    • El alquiler aumentó 69,4% en el NEA durante los últimos doce meses
    • Raúl Bittel: «América latina no puede ser apenas un objeto, sino un sujeto»
    • Santos Zuberbühler: «Debemos defender los derechos y las prioridades del campo»
    • Defensores solo empató en casa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Loan Peña: la fiscalía estima que el juicio terminará entre noviembre y diciembre

    25 de agosto de 2026
    Interior

    Monte Caseros se blinda ante El Niño: relevan el terraplén y planifican obras preventivas

    25 de agosto de 2026
    Sociedad

    «No hay que ceder al chantaje»: las claves para no caer en las ciberestafas

    25 de agosto de 2026
    Sociedad

    El IPS Móvil superó las 1.300 atenciones y afianza la descentralización de trámites previsionales

    25 de agosto de 2026
    Policiales

    Trasladaron al penal de Ezeiza a «El Gusano» Menocchio

    25 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.