Ayer, la Justicia dio a conocer la culpabilidad de Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos Molina y un menor de edad por los asesinatos de Sergio Abel y Julio César Canteros. A poco más de un año del brutal ataque, el Tribunal de Juicio de Mercedes que determinó que los imputados fueron coautores materiales de homicidio simple y homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento.
Tras cuatro de deliberación, se determinó la autoría de los cuatro hombres; en tanto que no prosperó la imputación fiscal de la premeditación del hecho. En ese sentido, para los magistrados no se consiguió comprobar un plan premeditado, ni la alevosía que se solicitó desde la parte querellante.
PARTÍCIPES
SECUNDARIOS
Luis Asterloa, por su parte, fue absuelto por insuficiencia probatoria de la instigación, aunque fue hallado culpable de amenazas simples. En el caso de María Magdalena Astarloa y Juan Ramón Rivero, se los dictaminó partícipes secundarios en los delitos de homicidio simple, cometido en perjuicio de Julio Cesar Canteros, y homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento en perjuicio en perjuicio de Sergio Abel Canteros.
A María Magdalena Astarloa, además, se la responsabilizó como autora material de lesiones leves, cometidas en perjuicio de Cristian Luis Rodríguez. Asimismo, al momento de tomar la palabra antes de la deliberación, la mujer se declaró inocente y dijo que respetaba a la familia de las víctimas, reiteró que no estuvo en la pela y pidió que se tuvieron consideración por sus hijos.
EL HECHO
El ataque que terminó con la vida de Sergio Abel Canteros y su padre, Julio Cesar Canteros se dio el 6 de agosto del año pasado, en inmediaciones al predio del Gaucho Gil, ubicado por la Ruta Nacional N° 123, a la altura del kilómetro 102, en Mercedes.
Así, las víctimas fueron atacadas con cuchillos por los condenados, en medio de la disputa por unos terrenos al costado de la ruta. Luego de la trágica pelea, los damnificados resultaron con heridas gravísimas y fallecieron. La audiencia en la que se determine la condena de cada uno de los imputados será en horas de la mañana del miércoles.
.