Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    • El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento
    • Asueto municipal: así serán los servicios para mañana
    • Corrientes arde de fe: la provincia celebra a San Juan Bautista con tradiciones de fuego y devoción
    • Avanzarán con una subasta pública de vehículos en desuso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aseguran que un antidepresivo reduce la hospitalización de pacientes con Covid-19
    Sin Categoría

    Aseguran que un antidepresivo reduce la hospitalización de pacientes con Covid-19

    28 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Un ensayo clínico afirma que la fluvoxamina, un antidepresivo, puede reducir las hospitalizaciones entre los pacientes con Covid-19 con perfiles de mayor riesgo, según un estudio difundido en Lancet Global Health, una publicación vinculada a la revista de referencia Lancet.

    «La fluvoxamina, un medicamento que ya existe y cuyo costo es reducido, disminuye el riesgo de tener que recurrir a cuidados avanzados en una población de riesgo elevado», concluyen los investigadores.

    Este fármaco se utiliza como antidepresivo y contra el trastorno obsesivo compulsivo.

    Los autores del estudio dirigieron los ensayos en una decena de hospitales brasileños para estimar si permite evitar hospitalizaciones de pacientes con covid-19 que la reciben rápidamente tras la detección del virus, según la agencia AFP.

    Estudios previos ya apuntaban a la fluvoxamina contra el covid-19, pero se realizaron con muestras pequeñas y con una metodología que ofrecía conclusiones inciertas.

    El análisis se realizó con 700 pacientes y otros tantos tratados con placebos, sin que los médicos supieran realmente qué tratamiento administraban.

    Todos los pacientes presentaban al menos un factor de riesgo: mayor de 50 años, fumador, diabético, no vacunado.

    El estudio midió cuántos enfermos de cada grupo fueron finalmente hospitalizados tras 28 días o tuvieron que estar más de seis horas en un servicio de urgencia.

    El 11% de los enfermos tratados con fluvoxamina se encontraron en una de estas situaciones, contra 16% del grupo del placebo.

    «Este estudio hace claramente pensar que la fluvoxamina constituye una opción eficaz, segura, poco costosa y bastante bien tolerada para tratar enfermos de covid-19 no hospitalizados», considera el investigador Otavio Berwanger, no vinculado al ensayo, en un comentario a la revista.

    Al mismo tiempo, señala los límites del estudio como que no aborda el efecto del fármaco en los decesos y que sus conclusiones sobre hospitalizaciones se ven debilitadas por haber mezclado dos criterios.

    Los autores explican que tomaron en cuenta la estancia en servicios de urgencia porque los hospitales brasileños estaban saturados por la pandemia y a veces no podían hacerse cargo de pacientes que lo requerían.

    Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    Corrientes arde de fe: la provincia celebra a San Juan Bautista con tradiciones de fuego y devoción

    Lotería Correntina refuerza la prevención contra las apuestas digitales entre adolescentes

    La Policía Rural sorprendió a dos cazadores con cinco carpinchos faenados en la Reserva Isoró

    Compartían un trago y terminaron desfigurados a machetazos: son cuñados

    RSS EN EL CHACO
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.