El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, Juan Acinas aclaró que todos los lugares que eran espacios reservados para ascenso y descenso en los establecimientos escolares, a partir de la finalización del Ciclo Lectivo, fueron habilitados para utilización de cualquier ciudadano, sin costo, dado que no figuraban en el esquema de Estacionamiento Medido.
Indicó que hay sitios en los que no se podrá por actividades diferentes, pero se dispondrá de inspectores para informar a la ciudadanía.
Por otro lado, Acinas en diálogo con Radio Sudamericana manifestó que no debería haber personas multadas si es que ayer se labraron actas a personas porque se comunicó oportunamente a los agentes.
«Sin embargo, si existió un caso, el contribuyente deberá hacer el descargo correspondiente en el Tribunal de Faltas para subsanar la situación», sostuvo.
En otro orden de cuestiones, Acinas ratificó las prohibiciones de estacionamiento en las cuadras de salida de las calles que cruzan la avenida 3 de Abril y Ferré. Explicó que en los lugares que están marcados de rojo el cordón no se puede estacionar de 7 a 22 y, en caso de que se detecten vehículos en esa franja, se procede al labrado de actas y retiro en caso de ser necesario.
Este sistema también se aplica del lado Sur de la avenida. El funcionario destacó que se aplicó en la avenida Santa Rosa, donde «no hizo falta poner inspectores porque los propios conductores tomaron la iniciativa al ver demarcada la zona».
.