El ex Intendente y actual candidato a Senador nacional oficia de punta de lanza de la fórmula comunal de ECO + Vamos Corrientes que encabeza «Yeye» Schiro. No dudó en cuestionar el gobierno de Martín Ascúa, quien va por su reelección. Lamentó que el Jefe comunal haya usado todo este tiempo la pandemia para justificarse.
02-TAPA-POLITICA-18Eduardo «Peteco» Vischi tomó la palabra en las últimas horas, pero no en su rol de candidato a Senador nacional de ECO + Vamos Corrientes, sino como referente de Paso de los Libres. Lo hizo para referirse a la actualidad de la localidad fronteriza, lanzando munición contra la gestión de Martín Ascúa, el intendente justicialista que pretende la reelección al frente de la Comuna.
El rol de «Peteco» es clave para la mesa chica de la alianza que comandan los radicales, puesto que se trata de una figura reconocida, que supo ser un mandatario municipal que, tras irse de su terruño para ejercer labores como Ministro (de Coordinación y Planificación) y, ahora, como Diputado provincial nunca cortó vínculos con los libreños. Un referente de la política que se aproxima para los años venideros, y como tal hace las veces de punta de lanza.
Así lo hizo al referirse a la actualidad del Municipio fronterizo. «Hay una gran desilusión con la actual gestión», dijo el legislador en referencia al gobierno comunal de Ascúa. Lo hizo para ponderar el perfil del candidato a Intendente del oficialismo provincial, Rodolfo ‘Yeye’ Schiro, confiando que representa un cambio de timón en lo que es la proyección para el futuro local.
«En Paso de los Libres hay una gran desilusión por la gestión actual. Esta administración trabajó en los últimos 3 meses poniendo siempre la justificación de lo que pasó o por la pandemia», espetó Vischi para dejar en claro que, más allá de las justificaciones que puedan ensayar desde la Municipalidad a cargo del Frente de Todos, «la gente puede verificar lo que se hizo y lo que no».
El candidato a Senador nacional no dejó pasar la oportunidad para hacer hincapié en las oportunidades latentes que hay para los vecinos de Paso de los Libres, ya que apoyando a Schiro «habrá una decisión macro pensando que con Gustavo Valdés y su equipo se puede hacer muchas cosas por Libres». De esta manera aseguró que el Gobernador «tiene proyección nacional, y ya está en primera plana. Está siendo escuchado por la mesa de Juntos por el Cambio y a escala nacional todo el mundo lo ve como un ejemplo y es un dirigente importante para el país».
«UN PAÍS DE PLANES
SOCIALES»
«Peteco» enlazó los cuestionamientos a la gestión del Intendente justicialista al perfil del Gobierno nacional. «No hay políticas para resolver problemas de fondo. Somos un país de plan social en plan social, pero la gente se está dando cuenta y sabe que deben resolverse problemas de fondo», expresó con contundencia. «Es como que estamos administrados por un grupo político que está pensando en la coyuntura electoral y eso puede generar inconvenientes. Las últimas decisiones respecto a la pandemia fueron más que nada una cuestión coyuntural», añadió.
«La gente en noviembre buscará los mejores legisladores nacionales que ayuden a Corrientes. Si 8 de 10 correntinos votaron a Gustavo Valdés creo que el 14 de noviembre nos acompañará porque entiende que podemos llevar adelante en el Congreso un trabajo para la provincia», analizó el libreño.
.