Un hombre arremetió contra efectivos policiales para evitar su detención: quiso fugarse y fue atrapado. El hecho ocurrió en la noche del sábado, en la Capital, aunque desde la fuerza provincial informaron del violento episodio recién ayer. De acuerdo a lo que indica el parte oficial de la Policía, efectivos del Grupo de Intervención Rápida acudieron ante un llamado de alerta, en el que se denunciaba disturbios en la vía pública.
Los agentes arribaron al lugar, en inmediaciones de la calle Cabeza de Vaca y la avenida Gutnisky, en el barrio Virgen de los Dolores, luego de recibir una llamada al sistema integral de seguridad 911. En ese sentido, la denuncia indicaba que «un sujeto se encontraba promoviendo desórdenes en la vía pública», resalta el informe.
Al momento de percatarse de la presencia de los oficiales, el implicado intentó darse a la fuga y fue rápidamente alcanzado. En ese sentido, al verse acorralado, atacó a uno de los policías con un arma de fabricación casera, tipo faca, que impactó contra el chaleco táctico del efectivo, quien resultó con heridas de menor consideración.
Así, el sujeto trepó y saltó techos de la zona en su afán de escapar, por lo que los uniformados continuaron con la persecución, lo que derivó en el que el atacante dispare con un arma de fuego, cuyo proyectil no alcanzó a ninguno de los agentes involucrados en el procedimiento. Ante esa situación, mientras «llovían» proyectiles de vecinos que pretendían resguardar al agresor, uno de los funcionarios disparó con un cartucho anti tumulto, en forma intimidatoria, y consiguieron frenar al maleante.
Se trató de un hombre, de 33 años, identificado con el apellido Ortiz, alias «Yoni», quien cuenta con un amplio historial delictivo. Tras la operación, tanto el individuo como las armas fueron trasladados a la Comisaría 12ª, donde quedaron a disposición de la Justicia. En la dependencia, además, el personal de guardia inició con los trámites correspondientes del caso.
