Personal policial incautó cerca de 200 kilos de carne vacuna faenada y demoró a dos personas por el hecho. Ocurrió en la noche del miércoles, en Itá Ibaté, cuando los uniformados recibieron un llamado telefónico en el que denunciaban movimientos sospechosos en un campo.
Con los datos recabados, una patrulla se dirigió hasta el lugar y ejecutaron un trabajo de rastrillaje, cuyo resultado fue que en una zona inhóspita, en inmediaciones de la calle Berón de Astrada, detectaron la presencia de una camioneta en la que se desplazaban dos hombres, ambos mayores de edad.
En ese sentido, se detuvo la marcha del vehículo y se continuó con su inspección. En la parte de atrás del rodado, debajo de una carpa utilizada para cubrir, encontraron varios cortes de carne vacuna.
Al entrevistarse con los involucrados, ninguno de ellos consiguió dar una respuesta fehaciente respecto a la propiedad u origen, por lo que se secuestró la carne, por un total de 197 kilogramos. Además, los funcionaros hallaron e incautaron cuchillos, ganchos y piolas, todos elementos para la faena clandestina.
Luego del operativo, se dio intervención a la autoridad judicial correspondientes y se efectuaron las diligencias de rigor del caso.
.