Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sabor, herencia y multitud en el cierre de la 7ª Fiesta Provincial del Estofado
    • Monte caseros: el río Uruguay es una fiesta en el Torneo de la Triple Frontera
    • Viví el debut de Argentina en La Unidad: pantalla gigante, entrada gratis y toda la pasión correntina
    • San Lorenzo de Monte Caseros igualó la serie y va por la clasificación
    • Bomberos Voluntarios peregrinaron a Itatí
    • Con la correntina Celina Novatti, Argentina clasificó al Mundial U19 y busca la final en la AmeriCup
    • Clima ideal para disfrutar en la séptima Fiesta Provincial del Estofado
    • Saladas: un cierre de gala y emoción para las Bodas de Oro de sus Bomberos Voluntarios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Arraigar en suelo correntino en defensa de la tierra, mensaje de ELI en su noveno aniversario
    Edición Impresa

    Arraigar en suelo correntino en defensa de la tierra, mensaje de ELI en su noveno aniversario

    27 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Perucho expresó que los liberales han elegido para celebrar su noveno aniversario no «un acto político» sino «salir del marco que habitualmente solemos hacer las fuerzas políticas», y festejar «un día tan particular como lo es hoy para nosotros» con «la agenda que hoy ocupa prácticamente es lo más importante en el mundo», y que «tiene que ver con el cuidado del ambiente».
    «En razón de eso lo que hemos hecho es en cada plaza de la provincia de Corrientes, en cada ciudad, plantar un árbol como para referenciar todas las ventajas que trae aparejado el cuidado del ambiente, fundamentalmente en tiempos donde la deforestación en el mundo es casi una constante y, además de eso, de manera simbólica, seguir arraigando términos de raíz, valga en suelo correntino, a nuestra fuerza política», expresó.
    El líder de ELI recordó que 2023 arrancó «con características parecidas, desde el punto de vista ígneo, a 2022», y remarcó que la seca «desde hace tiempo no sólo afecta a la parte productiva», sino también «que desalienta al sector a invertir» en el futuro. «De los últimos tres años falta un año de lluvias», describió.
    Por otra parte, consultado al respecto, el Presidente de la Cámara indicó que el próximo miércoles 1 de marzo, el cuerpo legislativo de diputados y de senadores asistirá a la convocatoria de apertura del período legislativo 2023 que, según señaló será intenso y centrado en dar cierre a un numeroso conjunto de iniciativas resultantes del trabajo legislativo de 2022, algunas de ellas ya con media sanción del Senado.
    Perucho, por último, recordó que los correntinos podrían asistir en 2023 hasta cuatro veces a las urnas, y reiteró que la convocatoria a elecciones provinciales, la más próxima de las programadas para este año, es potestad exclusiva del gobernador Gustavo Valdés.

    PARTICIPACIÓN
    CIUDADANA

    La participación ciudadana en ELI «está enraizada fuerte en el corazón de Corrientes y los correntinos, y no para de crecer», fue la consigna de la celebración de ayer, señalando que «un árbol simboliza la vida misma».
    En cada localidad, se eligieron puntos emblemáticos, donde los dirigentes se reunieron -a la misma hora- plantaron varias especies (en lugares «especiales») y cantaron el Cumpleaños feliz, descentralizando así el encuentro multitudinario anual. «La actividad comenzó bien temprano, ya que primeramente se limpió el sector y luego se conversó con los vecinos, acerca de la importancia del acto. Los vecinos fueron protagonistas», informaron.
    Las autoridades de comités y sus integrantes dieron un breve mensaje, coincidiendo en que «ELI es mucho más que un partido. Es un movimiento de participación ciudadana, lejos de ser una simple máquina electoral que aparece en cada elección». «Somos una familia que crece», sintetizó por ejemplo el presidente y líder «Perucho» Cassani desde la plaza Plácido Martínez, de Goya.
    Así de Norte a Sur, y de Este a Oeste, en todo el territorio provincial: fueron plantados «Ibirá Pitá» y Lapachos -dos de las especies seleccionadas- resguardados con cercos de madera, y con la descripción correspondiente.
    El presidente y líder de ELI, «Perucho» Cassani sostuvo que «la acción tiene varios mensajes. El primero de ellos, relacionado a la ecología, el cuidado del medio ambiente, la reforestación y la necesidad de aire puro; colaborando con el futuro, que se construye hoy», detalló para acotar que «lo más importante es asumir que con pequeñas acciones, estamos haciendo mucho».
    El presidente del Comité Capital Emilio Lanari, destacó que decidieron plantar en el paseo costero del barrio Dr Montaña (uno de los sitios elegidos). «Antes, aquí era un monte. Hoy es un hermoso paseo para las familias. Y el proyecto es muy ambicioso… Lo estamos ampliando», comentó Lanari para remarcar que están demostrando así que «es posible, cambiar las realidades, con trabajo».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo de Monte Caseros igualó la serie y va por la clasificación

    Saladas: un cierre de gala y emoción para las Bodas de Oro de sus Bomberos Voluntarios

    Corrientes, en sus trece con Nación

    LLA consolida su agenda y armado regional hacia las elecciones de 2027

    «Hay que establecer prioridades para que los recursos alcancen»

    Peteco, contundente: «Adorni debería dar un paso al costado»

    RSS EN EL CHACO
    • Otra jornada de búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco, sin novedades
    • Contrató un electricista para que relizara arreglos en la casa y abusó de su hija menor de edad
    • Caso Axel: la Justicia prohibió a los medios de comunicación difundir información sensible
    • Empleo formal: se perdieron más de 40.000 puestos en un año y Chaco figura entre las más afectadas
    • Caso Loan: prorrogaron las prisiones preventivas de los ocho acusados por la desaparición del niño
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Sabor, herencia y multitud en el cierre de la 7ª Fiesta Provincial del Estofado

    14 de junio de 2026
    Interior

    Monte caseros: el río Uruguay es una fiesta en el Torneo de la Triple Frontera

    14 de junio de 2026
    Sociedad

    Viví el debut de Argentina en La Unidad: pantalla gigante, entrada gratis y toda la pasión correntina

    14 de junio de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros igualó la serie y va por la clasificación

    14 de junio de 2026
    Interior

    Bomberos Voluntarios peregrinaron a Itatí

    14 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.