La Unión de Formosa continúa con su reestructuración para la próxima temporada 2021/22 de la Liga Nacional. Tras la confirmación de su nuevo entrenador, llegaron varios refuerzos, entre ellos Lucas Arn, de último paso por Comunicaciones. El alero viene de una muy buena temporada en la institución de Mercedes, en 42 partidos acumuló 22 minutos de promedio, sumando 8.7 puntos, 2.9 rebotes y 1.6 asistencias. «Este vínculo con La Unión se dio en primera medida desde los dirigentes de La Unión con mi representante. La segunda comunicación fue mía con Chiche (Jápez). Hablamos un poco del aspecto deportivo y me pareció lo correcto. Fue muy importante ese diálogo antes de hablar de cualquier condición contractual de lo deportivo. Él me planteó su idea y su organización de la parte grupal y personal y lo que necesitaba de mí como jugador. Toda esa serie de conversaciones y contactos con el club, de la manera que lo hicieron y el proyecto que plantearon me pareció que era la mejor decisión para mi futuro», declaró el jugador.
Al hacer referencia a su nuevo entrenador, Arn sostuvo: «Chiche me llamó desde Brasil, todavía estaba allá cuando hablamos. Pudimos charlar un rato y me contó la idea que tenía para su equipo. Yo lo conozco de haberlo enfrentado. Siempre su planteo fue de equipos dinámicos que corran la cancha, que sepan jugar, que sean ordenados. Me parece que puedo encajar en su filosofía, por algo creo que me buscó y realmente creo que puedo ser de utilidad para él. Obviamente nos vamos a conocer más en profundidad cuando empecemos a trabajar juntos».
«El armando lo veo muy interesante. Hay mucha calidad deportiva y humana también. Es un equipo muy interesante, que va a tener que trabajar mucho y acoplarse. Tiene mucha calidad y si sabemos ordenar las piezas vamos a andar muy bien», manifestó el alero acerca de su visión para afrontar la próxima campaña.
Arn habló de lo que fue su último paso en el elenco de Mercedes y contó que le dejó esta temporada que finalizó: «Fue mi segunda temporada en Comu. Estuvimos poco en la ciudad en lapsos cortos, en distintas oportunidades entrenando y volviendo a la ciudad de Capital. Fue una lástima no jugar en la cancha, volver a ese estadio con gente. Tuvimos un apoyo muy importante a la distancia. Es un club que siempre me ha tratado muy bien, que este año nos quedamos con ganas de más. Tuvimos muchas dificultades a lo largo de la temporada; extranjeros que no pudieron llegar al país, otra ficha que se cayó. Tuvimos lesiones de por medio, cambio de jugadores nacionales. Muchos obstáculos pero supimos salir adelante, entramos a playoffs y peleamos entre los mejores ocho. Con ese envión anímico y deportivo una vez que enfrentamos a Quimsa y barrió la serie, nos quedamos con ganas de más y pensando que si hubieran estado los bases, tanto Lucho como Juan, hubiera sido distinto, así y todo con el personal que tuvimos hicimos un respetable planteo de la serie. Igualamos la mejor campaña de Comu. No es algo de lo que me sienta conforme pero si me parece que dimos un gran paso en cuanto a calidad de juego y personalidad porque supimos reponernos a momentos difíciles. Fue un año de superación en lo personal y ojalá sirva para todo lo que venga».
ULTIMAS NOTICIAS
- La Intervención «perdió la brújula»
- La inversión real directa a Corrientes registró una caída de 43,3% en 2024
- El Deliberante se alista, con calendario movido
- Fuego: Pedro insta a ser responsables
- Corrientes irresistible con su payé, abrazada por el Paraná
- Siete meses sin Loan: en Goya, vecinos pidieron por la aparición del nene
- Un niño murió en la pileta de un parque acuático
- El Beach Volley fue furor en la Arazaty