Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni
    • Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty
    • En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad
    • Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo
    • Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermés y festival
    • Tragedia en 9 de Julio: un muerto tras un choque frontal entre un colectivo y un camión
    • Comienza hoy el Festival Barrial  en el Centro Cultural de la Estación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo que profundiza la alianza estratégica
    Nacionales

    Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo que profundiza la alianza estratégica

    17 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La canciller Diana Mondino y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, firmaron hoy en Washington un «entendimiento marco para el establecimiento de un diálogo estratégico entre Argentina y Estados Unidos», que ratifica la estrecha relación entre ambos países desde la llegada al poder de Javier Milei.

    Blinken aseguró el tratado bilateral «es realmente un reflejo de la profundización de la coordinación de la cooperación y la relación entre Estados Unidos en Argentina».

    «Ha habido una intensificación importante del trabajo que estamos haciendo juntos en prácticamente todos los frentes, ya sea a nivel bilateral, a nivel regional e incluso a nivel mundial, y este es el diálogo de alto nivel que mantenemos ahora», agregó el influyente funcionario de la gestión de Joe Biden.

    Por su parte, Mondino sostuvo que existe «una fuerte intención de ampliar la agenda de comercio e inversión» y que Argentina quiere «promoverla», especialmente en «muchos otros sectores» y en todo lo que pueda ayudar «a mejorar la vida de nuestra gente».

    «Argentina está dispuesta a colaborar en las relaciones bilaterales con Estados Unidos y con muchos otros países. Sabemos cómo hacerlo para lograr este objetivo», remarcó la canciller.

    La ceremonia se hizo en el Salón de los Tratados del Departamento de Estado y asistieron también el jefe Gabinete, Nicolás Posse, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; su par norteamericano, Marc Stanley, y el subsecretario para América Latina, Brian Nichols.

    Fuente: Noticias Argentinas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

    El Gobierno nacional confirmó al nuevo vocero presidencial

    La salud del papá de Messi expuso la crisis de los nuevos medios

    Despido masivo en Luzu TV por el escándalo Messi

    Escándalo: el video que provocó la reacción de la familia Messi y la polémica en Luzu

    RSS EN EL CHACO
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty

    27 de junio de 2026
    Policiales

    En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo

    27 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.