La selección Argentina de vóley Sub 21 buscará meterse en la historia de la disciplina, cuando encuentre un lugar en la definición del campeonato mundial que se realiza en Baréin (Asia). Enfrentará en una de las semifinales a Irán, en un partido que está previsto para las 14 (hora argentina).
Argentina lleva más de una década siendo un protagonista habitual de cada edición del Mundial de vóley Sub 21 y en 2023 no es la excepción. Luego de conseguir una enorme victoria ante Brasil por 3-0 en el último duelo de la segunda ronda, la Selección avanzó a las semifinales, donde se medirá hoy con Irán, uno de los grandes candidatos para quedarse con el título.
La selección nacional tuvo un comienzo estelar del Mundial que se disputa en Baréin, con un paso perfecto por la ronda preliminar, con victorias ante Bélgica, República Checa y Estados Unidos. La historia se complicó con un 0-3 ante Italia para abrir la segunda ronda, pero luego una remontada clave volvió a vencer a Bélgica (3-2) y finalmente, el decisivo triunfo por 3-0 sobre Brasil.
PRESENCIA
CORRENTINA
Párrafo aparte para Germán Gómez, el chico oriundo de Carolina (Goya) juega en la función de opuesto y fue determinante en varios compromisos que tuvo la Selección en este evento mundial, y con futuro en el club Montpellier de Francia. Comenzó a jugar al vóley, «a los 11 o 12 años, al principio mi hermana me llevaba a sus entrenamientos. Ahí fui arrancando, después ya me sume con el equipo masculino de mi localidad, Carolina Vóley, donde empecé a jugar mis primeros torneos. Al mismo tiempo arranqué a jugar en los Juegos Evita, donde jugué en Sportivo Santa Lucía», relató el correntino, con un gran presente, acerca de sus comienzos en la actividad.
EL RIVAL
Irán, campeón en el Mundial 2019 de la categoría, trae un paso arrollador: victorias ante Tailandia, Baréin y Túnez en la ronda preliminar y sobre Bulgaria, Polonia y el propio Tailandia en la siguiente instancia. Seis partidos, seis victorias, con apenas cuatro sets perdidos.
Esta es la quinta ocasión en los últimos ocho Mundiales Sub 21 en los que Argentina se mete entre los cuatro primeros. Fue cuarto en 2009, tercero en 2011 y 2015 y nuevamente cuarto en 2021.
.