El cuestionado es el mandatario municipal, Juan Ramón Castellanos. Desde 2018 a enero de este año recibió recursos nacionales por casi $19 millones que debían ser utilizados para la «readecuación» de los arroyos Dieguito y San Pedro. Sin embargo, no se habrían dado avances al respecto.
03-POLITICA-20Quien está en la mira por estas horas es el jefe comunal de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, que pretende su reelección mediante ECO + Vamos Corrientes. En las últimas horas, trascendió una acusación periodística por una millonaria obra que sólo aparecería en fotos. Se trata de recursos dinerarios que habrían ingresado desde Nación al Municipio entre 2018, en plena época de Mauricio Macri, a enero de este 2021.
La suma alcanzaría los 19 millones de pesos, los cuales tenían como destino la readecuación de los arroyos Dieguito y San Pedro. Sin embargo, según trascendió en las últimas horas, los desembolsos nunca habrían llegado a cumplir su cometido. Es que la infraestructura no existiría. Vecinos aseguran que jamás se inició.
Castellanos informó que la obra tiene un avance del 44 por ciento. Y, para justificarla, habría recurrido a un artilugio poco ingenioso, con imágenes de otro proyecto de infraestructura; o sea, habría mostrado fotos de otro lugar. Además, según precisaron algunos medios, el Jefe comunal habría presentado balances, en los que no se advierte el ingreso de los fondos nacionales, con el condimento que le da el hecho de que el propio Concejo Deliberante le habría aprobado rendiciones anuales sin el millonario aporte que totaliza 18.985.622 pesos, monto que figura además en partes oficiales del propio Gobierno central (ver gráfica). Así, otra variable de críticas y acusacines se suma a la controversia: los concejales (¿cómplices?).
Otro dato curioso lo aporta una de las publicaciones del Municipio en redes sociales, de mayo, donde muestra trabajos en el arroyo San Pedro, donde no se observan modificaciones o renovaciones estructurales, tal como se puede observar en una de las gráficas.
Por último, en Perugorría circulan constantemente por las redes las diferentes denuncias que pesarían sobre Castellanos, una de ellas, la de falsear facturas a un changarín para cobrar al Municipio que él mismo administra.
.