Se trató de un robo y actos de vandalismo de la que fue objeto la escuela N° 371 General Toribio Luzuriaga ubicada en el populoso barrio Apipé de la ciudad de Corrientes.
El director del establecimiento afectado Manuel Ojeda, habló esta mañana con los medios radiales y brindó detalles del atraco que ocurrió a mediados de esta primera semana de receso invernal, más precisamente en la madrugada del miércoles 12, en momentos en que un fuerte temporal de viento y lluvia azotaba la ciudad.

La escuela se ubica por calle Argerich al 5400, y de acuerdo a Ojeda, más de una persona habría ingresado al establecimiento “por los fondos”, violentaron el acceso al depósito. “Se llevaron la bomba de agua que alimenta el tanque cisterna por lo que la escuela no cuenta con agua potable en este momento».

No conformes con ello rompieron la reja que da al sector de los sanitarios y la cantina lo que les permitió acceder a ella. Los delincuentes se llevaron artefactos y mercadería, además de las cortinas y material didáctico de un salón de clases.

A través de la cuenta de Facebook del establecimiento piden «la colaboración de todos para obtener información de lo sucedido, si alguien vio o escuchó algo o sabe dónde están los objetos que se llevaron, por favor avisen. «Los únicos perjudicados con este tipo de acciones son sus hijos, sobrinos, hermanos, nietos. Lamentablemente una vez más faltaron el respeto a la educación de nuestros niños», remarca la publicación.

Ojeda comentó que se realizó en la Comisaría 9, para luego iniciar los trámites en el Ministerio de Educación para la reposición de la bomba de agua lo que imposibilitará el reinicio de clases.
Fotos gentileza Escuela Toribio Luzuriaga

