Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé
    • Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»
    • La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria
    • Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica
    • Video: vecinos atraparon a un hombre perseguido por la policía
    • Doble siniestro vial en avenida Independencia
    • Ruta 14: un muerto y heridos graves tras brutal choque entre un auto y un colectivo
    • Notable labor de Nicolás Almada en el Gran Premio do Minho
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aprobaron la primera lectura de la Tarifaria 2024
    Edición Impresa

    Aprobaron la primera lectura de la Tarifaria 2024

    1 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Concejo Deliberante aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2024, que contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, e incluye una serie de beneficios para los buenos contribuyentes, aquellos que realicen obras particulares en sus viviendas y para la radicación de vehículos 0 KM, entre otras cuestiones.
    La sesión contó con la presencia de los 19 ediles que integran el cuerpo.
    El siguiente paso es la convocatoria a audiencia pública, con el objetivo de que los vecinos puedan expresar su opinión al respecto.
    A su vez, se aprobó el acta de proclamación y los diplomas de los concejales electos el último 11 de junio, y la renuncia del edil Lisandro Almirón.
    Entre las ordenanzas aprobadas, se destaca la creación del Registro de condenados por delitos contra la integridad sexual en el ámbito de la Municipalidad. La autoridad de aplicación almacenará la información recibida en una nómina que será reservada, confidencial y de acceso restringido. Además, podrá informar a los requirentes (que deberán presentar un pedido escrito y fundado) sobre la presencia de condenados por delitos contra la integridad sexual, dentro de un radio de 30 cuadras de su domicilio.
    Otras normas sancionadas en esta oportunidad son disponer de un espacio reservado destinado al estacionamiento para farmacias y droguerías, y crear un área de esparcimiento en el predio ubicado en la avenida Paysandú y la calle Paul Harris del barrio Independencia.

    INGRESADOS

    En esta oportunidad, tomaron estado parlamentario las Cuentas de Inversión 2022 (balance general del ejercicio vencido, cuya aprobación es facultad del órgano legislativo), que fueron giradas a Hacienda.
    Asimismo, entre los proyectos ingresados, se incluyó también la creación del Programa de Buen Contribuyente (remitido a Hacienda y Legislación). Se busca incentivar el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones tributarias y reconocer el mérito y la buena conducta fiscal. Se entiende por buen contribuyente, a quien acredita el cumplimiento en tiempo y forma de los tributos e impuestos municipales a su cargo.

    Aterriza en el recinto Amelia Artaza

    El lugar que dejará Almirón en el parlamento comunal será ocupado por Amelia Artaza, referente de Cambio Popular (CaPo) y hermana del empresario teatral Eugenio «Nito» Artaza.
    «Será un orgullo ocupar un lugar desde donde pueda gestionar y profundizar la ayuda o solucionar inquietudes de los vecinos de esta ciudad bellisima, pero que tiene muchos problemas estructurales, de servicio y todo en medio de una profunda crisis social y económica. Se va al Congreso nacional un amigo como Lisandro, quien aparte fue mi alumno en la secundaria, le deseo todo el éxito y estoy segura que lo tendrá, por su inteligencia y perseverancia», puntualizó Artaza, quien desde hace años lidera una fundación que ayuda a personas lisiadas o estado de extrema vulnerabilidad.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»

    La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria

    Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica

    Notable labor de Nicolás Almada en el Gran Premio do Minho

    Clase magistral de Fátima Flórez: una jornada Inolvidable en el Vera

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    14 de julio de 2025
    Política

    Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»

    14 de julio de 2025
    Interior

    La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria

    14 de julio de 2025
    Sociedad

    Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica

    14 de julio de 2025
    Policiales

    Video: vecinos atraparon a un hombre perseguido por la policía

    14 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.