Efectivos de la Policía de la Provincia realizaron ayer por la tarde un operativo de rastrillaje para dar con un sujeto que era buscado por casos de abusos. Para ello, personal de la Comisaría de La Cruz, bajo la coordinación del subcomisario, Sergio Medina, procedió a introducirse en una zona de montes de la localidad, donde pudieron aprehender a un joven de 23 años de apellido Bravuano.
El detenido fue hallado en un lugar conocido como de las cloacas y del basural (costa del río Uruguay), una «zona de espesa vegetación», tal como reza el informe oficial al que accedió EL LIBERTADOR. Allí, se adentró un equipo de la fuerza de seguridad que pudo reducirlo a pesar de las inconveniencias del lugar, concretando de manera eficaz un procedimiento que significó darle fin a la fuga del acusado.
El sujeto en cuestión cuenta con un pedido de captura que se tramita en la oficina judicial de la cuarta circunscripción con asiento en Paso de los Libres, resolución dictada por el juez de Garantías, Gabriel Aldaz.
Además, desde la Comisaría de La Cruz se hizo constar que el joven apresado además se encuentra involucrado como supuesto autor de otro hecho que se investiga en la localidad sobre delito contra la integridad sexual de una mujer, hecho que se sustancia ante la Fiscalía en turno a cargo de Daniela Di Tomaso, a quien se le puso en conocimiento y dispuso se le notifique acta de situación legal.
Los policías trasladaron hasta el hospital local a Bravuano, donde fue examinado por el médico de guardia, quien expidió el certificado médico para luego proceder a alojar al detenido en la Comisaría cruceña, a disposición del fiscal Facundo Sotelo.
.