Efectivos policiales diligenciaron una orden de allanamiento en la Capital correntina, donde aprehendieron a dos hombres vinculados al violento robo a un joven, a quien apuñalaron para quitarle la bicicleta, el pasado martes 10.
La operación estuvo encabezada por policías del Destacamento San Marcos, de la División Antiarrebatos y del grupo Policía de Alto Riesgo, quienes en la mañana de ayer llegaron hasta un domicilio del barrio Iberá, luego de arduas tareas de investigación que posibilitaron el procedimiento.
Fue así que los uniformados consiguieron arrestar a dos sujetos, ambos mayores de edad, quienes serían hermanos y son los principales acusados de perpetrar el brutal asalto. En el domicilio, además, se procedió al secuestro de varias prendas de vestir y otros elementos que podrían ser de interés en la causa investigada.
EL HECHO
Todo ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del martes de la semana pasada, cuando el joven fue víctima del robo en la puerta de su casa, en el barrio Independencia de la Capital. Allí, tres desconocidos lo sorprendieron al momento que iba a ingresar a su vivienda y lo atacaron para robarle su bici.
Días después, el hecho se viralizó en redes sociales a partir de una filmación registrada por una cámara de seguridad de la zona. En el video se ve el momento exacto en el que los delincuentes lo agreden y huyen con el rodado y otros elementos que tenía el joven.
Luego del robo, la víctima, de apellido Billordo, radicó la denuncia en la Comisaría 15ª Urbana y mencionó en su declaración que los atacantes le exigieron que les entregara sus cosas. «Al intentar bajarme de mi bicicleta casi me caigo y luego al querer sacar mi teléfono, uno de ellos pensó que no les quería entregar y me dio un puntazo en la pierna derecha», relató.
«Les entregué mi celular y una mochila que contenía un inflador y papeles varios, luego escaparon», agregó. En el video, además, se ve como los malhechores se llevaron su bicicleta, la cual se rompió en el forcejeo.
Billordo fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron hasta el hospital Vidal, donde fue examinado por el personal médico que determinó que la herida no era de gravedad.
.