Sindicatos docentes expresaron su conformidad con el Gobierno provincial por haber decretado la suspensión de las clases presenciales.
En este sentido, se expidieron José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y Rufino Fernández, de la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet).
«Vimos con mucho agrado que el trabajo vuelva a ser virtual exclusivamente, más allá de los problemas de conexión. El sindicato sigue defendiendo la salud, la vida. Un trabajo seguro es lo que pretendemos. Tuvimos nuestra prueba de fuego en 2021 y nos estamos manejando en ese sentido. Lamentablemente no baja la cantidad de contagios, es muy virulenta esta cepa, vemos la cantidad de muertes a diario. Nos sorprendimos mucho que hace una semana y media atrás que no eran sólo los adultos mayores sino también los ciudadanos entre 15 y 50 años la población de riesgo», enfatizó Gea, en diálogo con medios radiales.
CRITERIO
Por su parte, Fernandez, titular de Amet, puntualizó: «Estamos de acuerdo con la medida adoptada por el gobernador Gustavo Valdés el pasado miércoles. Consideramos que hizo lo correcto incluso anticipándose a medidas nacionales. La escuela no es un lugar de contagio porque se cumplen los protocolos, pero en el transporte público e incluso en el caso de los docentes que viven en una localidad que está en Fase 3 y deben viajar a otra que está en Fase 5, vimos como un riesgo potencial la continuidad de las clases presenciales.
El gobernador Valdés y su equipo sanitario han demostrado ser criteriosos y precavidos frente a la llegada del coronavirus, por lo que confiamos en que tomará la mejor decisión en este momento tan complejo que nos toca vivir como consecuencia de la segunda ola de la pandemia».
Cabe recordar que la vuelta total a la presencialidad incluso fue uno de los pedidos formulados por el combativo gremio del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).