Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis
    • Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración
    • Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles
    • Celebración de la Virgen de Itatí: Polémica por el cobro de ingreso a la ciudad
    • Mi transporte seguro: a través de la web se puede verificar si el vehículo está habilitado
    • Banco de Corrientes: cómo será la atención durante el feriado provincial de mañana
    • Máximo Núñez López entrena con la selección argentina Sub 13
    • Anticipan el regreso del frío en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Apoyo económico del Estado nacional a atletas
    Deportes

    Apoyo económico del Estado nacional a atletas

    12 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno anunció una asignación extraordinaria de 150 mil pesos para cada argentino participante de Tokio 2020.
    La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha comenzado y se atenúa durante los últimos días. Es que si bien todavía rondan los rumores que ponen en duda la realización del evento por el Covid-19, la organización se mantiene firme, a la par de la ilusión de todos los deportistas y como también el apoyo de los gobiernos, en este caso, el argentino, con el Ministerio de Turismo y Deporte a la cabeza.
    En dicho contexto y como muestra de total apoyo e incentivo hacia el deporte, sumado al aumento del 35 por ciento en sus becas, el Gobierno anunció una asignación extraordinaria de 150 mil pesos para cada miembro de la delegación nacional que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
    La medida fue firmada por Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), Inés Arrondo (secretaria de Deportes y medallista olímpica) y Gerardo Werthein (presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y del Comité Olímpico Argentino). La misma beneficiará a atletas y entrenadores que asistan a la gran cita en Japón, tanto olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto) como paralímpicos (del 24 de agosto al 5 de septiembre).

    REPRESENTANTES

    «Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico», declaró Lammens luego de darse a conocer el convenio por el cual «acompañan a los atletas en su esfuerzo y dedicación ya que son un ejemplo para el país».
    Gesto que el titular del Enard agradeció y valoró: «Que el Estado nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores». Y adelantó: «Seguiremos trabajando como siempre para que el deporte argentino siga creciendo como ha ocurrido hasta ahora».
    A lo largo de la gestión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se incrementó el monto de las becas asignadas mensualmente para los atletas, se dotó de materiales y equipos para que pudieran entrenar en sus casas durante la cuarentena, se confeccionaron protocolos para que puedan volver a entrenarse lo más pronto posible en el contexto de las restricciones por la pandemia, se gestionaron viajes y permisos para que pudieran competir en distintos lugares del mundo en el contexto de cierre de fronteras y se los incluyó en el plan de vacunación más grande de la historia.
    Finalmente, hubo acuerdo entre las esferas de poder que se unieron en pro de los deportistas argentinos, mostrando una imagen totalmente diferente a la que se vio hace algunos días con el recorte de fondos hacia los atletas participantes del Sudamericano en Guayaquil, justicia que hizo por mano propia el influencer Santiago Maratea (quien finalmente logró recaudar el dinero para el viaje de los deportistas a raíz de una campaña viral). Que sucederá con los próximos clasificados y viajes.

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Máximo Núñez López entrena con la selección argentina Sub 13

    Balance positivo para Traverso en Concepción del Uruguay

    Se presentó en sociedad la edición 21ª del Encuentro Perico Aquino

    Lo que hay saber de la Reválida

    Reválida: Primera final «Aurirroja» será en Concepción del Uruguay

    Sebastián Acevedo dejó San Martín y recaló en La Unión

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles

    15 de julio de 2025
    Interior

    Celebración de la Virgen de Itatí: Polémica por el cobro de ingreso a la ciudad

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Mi transporte seguro: a través de la web se puede verificar si el vehículo está habilitado

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.