Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    • La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025
    • Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados
    • Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Any Pereyra: crítica feroz al sistema electoral actual y la lucha por la boleta única
    Política

    Any Pereyra: crítica feroz al sistema electoral actual y la lucha por la boleta única

    31 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La candidata a la intendencia de la ciudad de Corrientes por La Libertad Avanza, Any Pereyra, compartió sus reflexiones sobre la agitada campaña, al momento de emitir el sufragio en la Escuela N°2 Domingo F Sarmiento, destacando tanto los aspectos positivos como las preocupantes experiencias de “violencia política” y su firme postura crítica hacia el actual sistema electoral. Desde una perspectiva de fuerte compromiso democrático, Pereyra aboga por una reforma del sistema electoral que garantice mayor transparencia.

    Una campaña de diálogo frente a la agresión

    La candidata describió su campaña como un esfuerzo «cuerpo a cuerpo con todos los ciudadanos correntinos», lo que permitió un «diálogo sincero, fraterno» y la oportunidad de escuchar directamente las ideas, reclamos y necesidades de la comunidad. Este modelo, sin «actos estridentes» ni «aparato político», busca construir confianza en el dirigente y fortalecer la vida en comunidad. Para Pereyra, lo más valioso de esta experiencia fue el contacto directo con el ciudadano, que le permitió «escuchar y planificar» el futuro de la Capital.

    Sin embargo, esta búsqueda de cercanía no estuvo exenta de desafíos. Pereyra reveló haber sido víctima de «violencias y agresiones» el último día de su acto de campaña, impidiéndoles incluso caminar una cuadra con funcionarios nacionales. Este incidente, lamentó, «demuestra la intolerancia, la violencia que no construye para la democracia y que tenemos que tratar de radicar». Esta experiencia negativa reforzó su convicción de que una democracia genuina exige un entorno libre de agresiones, donde el diálogo y el respeto prevalezcan.

    Any Pereyra fue a votar acompañada de su familia.

    Crítica feroz al sistema electoral actual y la lucha por la boleta única

    Una de las críticas más contundentes de Pereyra se dirige al actual sistema de votación, que describió como «una locura». Con «alrededor de 60 boletas», una «innumerable cantidad de boletas» en el cuarto oscuro, la candidata sostiene que este modelo «no es el mejor sistema». Además de generar un gasto excesivo, considera que desfavorece a los partidos políticos «a los que nos cuesta mucho» competir bajo estas condiciones.

    La diputada no solo manifestó su desacuerdo, sino que ha sido una activa impulsora de cambios. En su período como legisladora, votó a favor de la boleta única e «intenté durante eh todo el tiempo que estuve en una banca de diputados hacer la reforma política y cambiar el sistema electoral». Para Pereyra, la boleta única sería «un buen sistema para para empezar este proceso de cambio que necesitamos en la provincia de Corrientes». De hecho, la «reforma política y la transparencia electoral» han sido «una de mis propuestas en todas mis campañas», y por ellas fue elegida, subrayó.

    Pereyra insiste en que el sistema actual «no es transparente», y que es un día para «reflexionar sobre el sistema electoral» y sobre «todos los que se negaron a darle transparencia a este sistema».

    El voto como herramienta de cambio

    A pesar de las críticas al sistema, Pereyra hizo un enérgico llamado a la participación ciudadana, enfatizando que «el voto es la herramienta más importante que tiene un ciudadano». Lo considera «una herramienta de renovación y de esperanza» que «vuelve poderoso al ciudadano para además para tomar las decisiones sobre su propio destino».

    Pereyra agradeció también a Santa Rosa por permitir una jornada tranquila -sin lluvias, ni tormentas pronosticadas-, para que los ciudadanos pudieran ejercer su voto «sin ningún condicionamiento, sin ninguna amenaza, sin ningún tema que lo pueda condicionar desde afuera y que ejerza libremente eh su voto».

    La importancia de la fiscalización

    En cuanto a la protección de ese voto, la candidata aseguró que su frente tiene la provincia «absolutamente cubierta y preparada» en cuanto a fiscalización, habiendo impartido «innumerables cursos de fiscalización». Desde el inicio de la campaña, su equipo ha trabajado en la fiscalización para «cuidar el voto y cuidar la voluntad de cada uno de los ciudadanos», garantizando que «la voluntad de cada correntino sea respetada y no sea burlada de ninguna manera».

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    Prisión preventiva para el camionero con más de 3.500 kilos de marihuana

    ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda

    Emilio Nicolás presentó al gabinete de Ituzaingó con siete nuevos secretarios

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.