Lanzado en campaña, aprovechando el letargo de la otra vereda, el Gobernador arremetió ayer contra uno de los déficits históricos de Corrientes: el habitacional.
Junto a su equipo de trabajo, el mandatario correntino estuvo por Tabay (ver sección Interior) y luego se dirigió a la localidad de Tatacuá, en la que el jefe comunal, Sergio Fabián Ramírez destacó la buena nueva de la visita oficial, puesto que significó anuncios y obras. En cuanto a lo habitacional, el Intendente remarcó: «Personalmente fui beneficiario hace más de 15 años de una vivienda Epam del Invico y sé lo que es el anhelo de la casa propia. Puedo imaginar la emoción que está sintiendo cada uno de los adjudicatarios».
La referencia fue por las 10 llaves que entregó Valdés junto a Veglia, momento en el que aprovechó para realizar el anuncio.
Además de las casas, dio herramientas a emprendedores e inauguró una plazoleta y un tanque de agua potable. Fue entonces que resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno y los municipios, «asegurando que se desarrollarán 1.600 soluciones habitacionales en toda la provincia».
El Gobernador destacó el programa de viviendas Oñondivé, en el que Invico aporta los materiales y la dirección técnica, mientras que los municipios, la mano de obra.
Valdés sostuvo que así se avanza en «transformar la matriz» para las soluciones habitacionales. «Los correntinos demostramos que podemos trabajar juntos para construir viviendas», aseveró.
Detalló la avanzada que se hará en forma estratégica. «Vamos a estar con 800 viviendas en toda la provincia aportadas por la Nación», más igual cantidad que construirá el Invico con fondos de recupero. «En total van a ser 1.600 viviendas», aseguró Valdés y planteó una distribución federal, al indicar que «queremos que cada municipio tenga al menos 20 casas en construcción».
Soluciones
El interventor del Invico, Julio Veglia manifestó su satisfacción en «ver convertido el slogan del Gobierno ‘Corrientes Somos Todos’ en una realidad y una forma de integrar a toda la población, a todos los ciudadanos que necesitan de una vivienda». Hizo hincapié en el programa Oñondivé, y explicó que esto quiere decir «entre todos trabajamos» articuladamente, distintos organismos provinciales y de manera conjunta con los municipios e intendentes». «Estamos trabajando en 43 municipios desarrollando viviendas con este programa; entregando ya 60 viviendas de este tipo y con estas 10 sumamos 70; seguimos con esta modalidad, con recursos de la Provincia solucionando gran parte del déficit habitacional», aseguró.