La candidata a intendente de Perugorría, Antonella Ledesma Lesieux también dialogó en La Otra Campana. Estos fueron algunos de sus conceptos:
Vemos que recogiste el legado histórico de Eva Perón y su Fundación con un festejo del Día del Niño en tu pueblo, acompañada de la senadora Carolina Martínez Llano…
-La verdad que estamos trabajando muy bien con Nación, con Desarrollo Social, donde acá en Perugorría se entregaron tres sillitas de rueda a niños con dificultad motriz. La verdad es que nosotros estamos trabajando y escuchando mucho a la gente desde la asociación Panambí, donde nos toca trabajar ahora, demostrando que si se tiene ganas se puede lograr muchísimas cosas para el pueblo de Perugorría. Hace falta mucha gestión en el pueblo, también escuchar al vecino y capaz un poco de compromiso para con el pueblo.
¿Cómo armaron sus propuestas? ¿Cuáles son las definiciones más importantes para las próximas elecciones?
-Nosotros armamos una alianza muy grande donde cada candidato tiene un rol definido, tiene algo especial que hacer. Yo tengo como compañera de fórmula a la «profe» Vanesa Romero, con quien vamos a trabajar muy fuerte, fortaleciendo las instituciones y articulando con todas las instituciones educativas de nuestra localidad. Hace falta mucha comunicación y fluidez desde el Municipio. También trabajar con carreras universitarias en el pueblo, donde todos los perugorreanos tengan la misma posibilidad de estudio y de tener un futuro. También vamos a trabajar en el área de salud, reactivar diferentes salitas. Acá hay mucha zona rural, parajes que quedan a varios kilómetros del pueblo. Entonces, es un poco difícil que la gente de la zona rural llegue rápido al pueblo. Hay salas que se encuentran totalmente abandonadas, en las que hace mucha falta la asistencia primaria, la asistencia que se les brindaba con el programa de médicos comunitarios de nuestra localidad. También tenemos muchos jóvenes que se están recibiendo ahora de enfermeros, y queremos participar dándole el trabajo que necesitan en nuestra localidad. Esos jóvenes profesionales deben quedarse en la localidad y no emigrar en busca de trabajo.
Las relaciones con la senadora Carolina Martínez Llano van a continuar, también en búsqueda de poder obtener más financiamiento, ¿verdad?
-Sí, así es. La verdad es que estamos muy agradecidos con ella. Como te comenté anteriormente, vino a brindar su apoyo y participó en la jornada de ayer del Día del Niño acá en Perugorría. Un Día del Niño en que vimos caritas felices de más de 450 chicos en nuestra localidad.
.