En los próximos días, aumentará nuevamente el valor de la carne. Referentes advirtieron la imposibilidad de mantener una rentabilidad debido a las constantes actualizaciones diarias de los cortes.
«Este fin de semana, vamos a tener que levantar un poquito más nuestros precios porque los costos ya no nos dan», resaltó en diálogo con EL LIBERTADOR, el puestero del Mercado de Producto Frescos, Hugo Lucena.
De esta manera, comentó que, en las góndolas, los correntinos se encontrarán con incrementos entre el 8 y el 10 por ciento.
«Viene en ascenso, y nosotros ya no podemos seguir manteniendo y vamos a tener que aumentar», indicó.
EXTRA DE LA
PROBLEMÁTICA
Por otra parte, el referente del sector reveló que, en esta contienda de adicionales en el precio, se le suma la problemática de faltante en la carne de calidad. Afirmó, además, que «está costando conseguir la vaca buena, eso es lo que está haciendo que suba porque tenemos que recortar novillos o novillitos, y hay una diferencia bastante».
COMPRAR CON
LO JUSTO
En este sentido, Lucena dijo el impacto que generó en el bolsillo de las personas y en el consumo, ya que sólo adquieren los cortes más baratos. Siendo algunos casos de aquellos que poseen huesos como la aguja, falda, y paleta, entre otros.
MALAS NOTICIAS
La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) informó ayer que el precio de la carne vacuna aumentará entre un 15 y 20 por ciento en lo que resta del año.
«El problema que vamos a tener, como siempre, es un aumento brusco y muy grande. El consumo seguramente no lo va a convalidar por la pérdida de poder de compra», señaló el referente, Ariel Morales en declaraciones radiales.
Según Morales, «debería aumentar 200 pesos por kilo en cada corte. Si hubiera mayor poder de consumo, el kilo de carne debería estar a 1.000 pesos».
.