Con la vuelta de las clases en los dos campus universitarios, se registraron diversos hechos de inseguridad que alertaron a vecinos y estudiantes. Ante esto, desde la Policía aseguraron que seguirán con los “corredores seguros” y que intensificarán los patrullajes.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el director general de Seguridad y Prevención de la Policía, comisario César Fernández, indicó que “intensificarán los patrullajes en las zonas universitarias”, tras el pedido de vecinos y estudiantes para mayor presencia de la fuerza.
“Lo que pidieron es mayor recorrida por los barrios universitarios, pero tenemos que hacer un relevamiento sobre cuáles son los barrios. Además, debemos hablar con el Municipio porque también reclaman mayor luminosidad”, agregó Fernández y mencionó que también se implementó la vuelta de los corredores seguros en ambos campus.
Con la vuelta a las clases, la fuerza volvió a implementar los diversos corredores universitarios, planificados como la seguridad de los vecinos y estudiantes. Uno de ellos se encuentra en el campus Deodoro Roca, desde la avenida Armenia y Libertad; otro sobre la Eragia; y un tercero en el campus Sargento Cabral, en el barrio Aldana.
“Tuvimos años de pandemia en los que la parte de seguridad se había dejado de lado los corredores seguros porque no había circulación de estudiantes, pero ahora con la vuelta de la actividad normal tuvimos que volver a implementarlo”, agregó.