El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, continúa adelante con los operativos de bloqueo ante la aparición de 4 casos confirmados de dengue: 2 en la ciudad de Corrientes, en la zona de los barrios Jardín, Víctor Colas y Apipé; y 2 en el Interior, más específicamente en Santa Ana e Ituzaingó (ver página 9). De esta manera, se trabaja en cada domicilio de las manzanas donde se detectaron las personas contagiadas y en lugar de un radio de 150 metros a la redonda, se extendió el área de búsqueda de febriles.
Con estos nuevos casos, ya son 16 en lo que va de esta temporada en toda la Provincia. Se llevan detectados 13 en Capital, en los barrios Pío X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Cambá Cuá, Dr Montaña, Galván, Jardín, Víctor Colas y Apipé; y 3 en el Interior: uno registrado anteriormente en Santo Tomé, y uno nuevo en Santa Ana, al igual que Ituzaingó.
Estos operativos se enmarcan en el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se trabaja con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales, con acciones que consisten en capacitaciones y actualizaciones a los equipos de salud, bloqueos vectoriales con recorrido de la zona, relevamiento, búsqueda de febriles, fumigación y control larvario, tareas de descacharrado junto a los municipios y otras instituciones locales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”
- Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas
- Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores
- Muerte en la ruta 40: joven motociclista chocó contra un camión
- Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026
- Tragedia en el río Corriente: pescador murió tras brutal ataque de abejas
- Aniversario de la rotonda de la Virgen de Itatí: conocé la historia de su creación
- Una fea localidad, aspira al fin a dar una imagen que amerita su estatus
