Los festejos por el Año Nuevo en la provincia se desarrollaron de manera tranquila, según informó la Policía de Corrientes. Indicaron que la evaluación de los resultados del plan especial de prevención y seguridad implementado en la Capital y el Interior determinó que los festejos se desarrollaron de manera normal y «no se registraron novedades de suma importancia».
En lo que respecta al área de la ciudad de Corrientes, recordaron que el operativo consistió en la afectación de más de 700 uniformados. También se procedió al habitual «blindaje» que consistió en el cerramiento de la avenida costanera Norte General San Martín y la costanera Sur Juan Pablo II, además de otras zonas como el parque Mitre, la plaza Vera, el parque Cambá Cuá, la plaza del Bicentenario y la plaza del Mercosur.
En el informe también mencionaron que, en el caso de los diferentes barrios, «si bien el sistema integral de seguridad 911 recibió numerosos llamados, sólo se registraron novedades de menor consideración».
En la institución policial recordaron que, tanto en esta celebración como en Navidad, instrumentaron el dispositivo especial de seguridad, al igual que para diversas actividades turísticas en la provincia. «Por ello, se destaca la activa labor de prevención y seguridad desplegada por la Fuerza Policial», mencionaron en el informe.
Pero al mismo tiempo, agradecieron a la población. «Es preciso resaltar el buen comportamiento de la ciudadanía en general», completaron.
.