La organización ambientalista Correntinos Contra el Cambio Climático realizó donaciones a distintas localidades correntinas afectadas por los incendios. Las mismas fueron recolectadas a por los activistas y recibidas en el Patio Cultural, en la Biblioteca Mariño, por calle Santa Fe al 800 de la Capital provincial.
Las donaciones realizadas fueron: elementos de trabajo para los bomberos (camisas, pantalones, borcegos), alimentos para animales, insumos médicos, alimentos no perecederos, insumos de farmacia para Bomberos y brigadistas, entre otras cosas.
Los elementos donados fueron trasladados por la propia organización a las localidades de Berón de Astrada, Villa Olivari, Loreto y San Miguel. Además, los activistas realizaron la compra de caños para perforación, necesarios en la zona rural de San Luis del Palmar y que serán implementados para poder brindar agua a animales. A su vez, en San Miguel se hizo entrega de alimentos para vecinos del paraje El Caimán.
El traslado, según relató la organización a través de sus redes sociales, se realizó en tres diferentes móviles que visitaron distintos puntos de la provincia, según la necesidad de cada uno. Todo lo recolectado fue llevado por equipos voluntarios de la organización ambiental Correntinos Contra el Cambio Climático en persona, y vecinos que ofrecen sus vehículos para trasladar las donaciones.
La organización aprovechó la ocasión, además, para recordar que continúan la colecta de donaciones para poder asistir a las localidades más afectadas por la dramática situación de los incendios en Corrientes. Los interesados pueden acercar su ayuda a el Patio Cultural, en la biblioteca Mariño, ubicado en calle Santa Fe 847 de la capital, todos los días de 16 a 20.
Por otro lado, quienes cuenten con camionetas y deseen colaborar con el traslado de lo recolectado, se pueden contactar a través de la cuenta de la organización en Instagram, @correntinosclim, y acordar fecha y horario para los viajes.
.