Mandiyú no tiene paz. El club correntino, que jugó más de ocho temporadas en el fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino, es una sombra de lo que fue.
Marcos Amarilla, es integrante de «Albo Para Tordos», sector que lo postula para ser presidente de Mandiyú.
La agrupación ha logrado frenar, por segunda vez, la realización de la asamblea convocada por las actuales autoridades, y que se realizó, equivocadamente, el pasado miércoles 21.
Amarilla junto a un grupo de socios, entre ellos el ex presidente del club, Bruno Carlino, están enrolados en la oposición a la dirigencia actual que lleva las riendas del club de la mano de Gonzalo Saravia.
«Lamentablemente, el club atraviesa una situación institucional muy difícil, desde el año pasado la comisión directiva tiene el mandato vencido y desde la agrupación «Albo Para Todos» tenemos la intención de tener la conducción del club», afirmó el actual interventor del IPS, en conversación con el programa «En el medio» de radio Continental Corrientes. «El club hoy por hoy está como un barco a la deriva, sin un rumbo institucional y sin un camino que pueda vislumbrar una salida institucional», manifestó Amarilla, y dio más detalles sobre la asamblea que debía realizarse el miércoles último: «Por segunda vez consecutiva la Inspección de Personas Jurídicas ha hecho caer la asamblea debido a las irregularidades que se realizaron para la convocatoria a asamblea».
Sobre este punto agregó: «No respetan el estatuto, mezclan las cosas, por un lado está la asamblea y por otro, un acto eleccionario y la dirigencia actual quiere hacer todo de una sola vez violando el estatuto, metiendo mano a un lista de socios de forma irregular, no han presentado libro de socios, de asambleas, ni de comisión directiva, no se ha hecho la convocatoria del acto eleccionario».
Amarilla dejó en claro que la asamblea realizada por el oficialismo quedó sin efecto: «Fue confirmado que quedó suspendida, la verdad que no se conformó nunca la junta electoral», y otras irregularidades importantes que contó el actual Interventor del IPS, «hemos impugnado el padrón de socios, más de 60 socios por mala confección del mismo, en ese padrón figuraba un chico de 10 años que estaba en condiciones de votar». Amarilla sostiene que, «ahora la pelota la tiene la Inspección de Personas Jurídicas». Recordó que hasta hace poco se mantuvo diálogo con el oficialismo y la meta era lograr una lista consensuada para llevar adelante la vida institucional de Mandiyú y finalmente argumenta que «nos engañaron en todo momento».
ULTIMAS NOTICIAS
- Propuesta para los asentamientos
- Milei en la jura de Trump: una relación estrecha con la Casa Blanca
- Piden que se avance en la contratación del Correo
- Lisandro Almirón: «La representación real del correntino, se ha perdido»
- Achitte redobla la lucha contra ruidos molestos
- Emocionante velada de la «Fiesta grande»
- Alerta por estafas virtuales: cómo no caer en nuevos engaños cibernéticos
- Ola de calor e incendios: la incesante batalla de los Bomberos Voluntarios