Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El frío polar se queda dos días más
    • Salud Pública alerta sobre campaña oftalmológica trucha
    • Santa Ana: la coyuntura que obliga a planificar el desarrollo local
    • Comunicaciones de cara a la Liga Argentina
    • El Concejo debatió sobre las multas para desalentar la imprudencia vial
    • Un encapuchado y la noticia de la desaparición: los testimonios de los tíos maternos de Loan
    • El Oficial con varios clubes que buscarán el protagonismo
    • Gran sorpresa de Ignacio Monzón en Quito
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Amarilla buscará afianzar un modelo abierto, participativo y transparente
    Edición Impresa

    Amarilla buscará afianzar un modelo abierto, participativo y transparente

    8 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, realizó el jueves 7 en el recinto de la Legislatura provincial, la sesión preparatoria, en la cual asumieron los nuevos ediles y se eligió a las autoridades para el período 2024.
    En este marco de renovación parcial del cuerpo deliberativo, Esteban Ibáñez, único edil en funciones actualmente que preside una comisión (Salud), tuvo a su cargo la conducción del plenario. Así, tomó juramento a los concejales: Marcos Amarilla, Rocío Báez, Jorge Benítez Sívori, Jorge Campos, Lilian Cano, Diego Fernández, Mercedes Franco Laprovitta (reelecta), Sandra Olivera e Ignacio Rodríguez Mateos, a quienes se sumará Amelia Artaza (reemplaza a Lisandro Almirón y jurará en el período extraordinario).
    Luego, tal como lo indica el reglamento del HCD, se procedió a la elección de las autoridades, resultando Marcos Amarilla ungido como presidente. La moción estuvo a cargo de Jorge Campos y contó con el acompañamiento de los 18 ediles presentes. Posteriormente, Amarilla procedió a ocupar su lugar en el estrado. En cuanto a las Vicepresidencias Primera y Segunda, quedaron a cargo de Gabriela Gauna y Cecilia Ojeda Duarte, respectivamente.
    Al cierre de la sesión, el presidente Amarilla se mostró agradecido, asegurando que espera «estar a la altura de las circunstancias». Asimismo, destacó el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, entre otras autoridades.
    Tras la ceremonia, el flamante titular del HCD brindó además declaraciones a la prensa y se refirió a los desafíos que deberá encarar en el actual contexto nacional y los pilares que caracterizarán a su modelo de conducción. De esta manera, agradeció la confianza de todos los concejales, comprometiéndose a trabajar con gran responsabilidad en la construcción de un Concejo abierto, participativo y transparente, priorizando la vinculación con la ciudadanía y el trabajo en conjunto con el Ejecutivo municipal. «Vamos a llevar adelante una gestión de puertas abiertas a los vecinos de la Capital», aseveró.
    Cabe agregar que Marcos Amarilla, cuenta con una vasta experiencia en la esfera pública, habiéndose desempeñado en importantes áreas a nivel provincial y municipal, encarando un nuevo desafío en el ámbito legislativo.

    PRESENCIAS

    Durante la ceremonia estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad Hugo Calvano, diputados y senadores provinciales, autoridades municipales y familiares de los concejales.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud Pública alerta sobre campaña oftalmológica trucha

    Santa Ana: la coyuntura que obliga a planificar el desarrollo local

    Comunicaciones de cara a la Liga Argentina

    El Concejo debatió sobre las multas para desalentar la imprudencia vial

    El Oficial con varios clubes que buscarán el protagonismo

    Gran sorpresa de Ignacio Monzón en Quito

    RSS EN EL CHACO
    • TENDENCIA EN X| La nieve llegó a Mar del Plata y los vecinos filmaron el inolvidable momento
    • Georgi Minchev, escultor búlgaro, visitará por primera vez la Bienal Internacional de Escultura del Chaco
    • Los seleccionados del Agitá la Bienal: nueve días de música en vivo en el Anfiteatro
    • BIENLAB abre sus inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro
    • La Justicia llama a concurso para ingreso de personas travesti-trans en Resistencia: inscribirán desde el 5 de agosto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El frío polar se queda dos días más

    2 de julio de 2026
    Política

    Salud Pública alerta sobre campaña oftalmológica trucha

    2 de julio de 2026
    Política

    Santa Ana: la coyuntura que obliga a planificar el desarrollo local

    2 de julio de 2026
    Deportes

    Comunicaciones de cara a la Liga Argentina

    2 de julio de 2026
    Política

    El Concejo debatió sobre las multas para desalentar la imprudencia vial

    2 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.