En el clásico de Goya, Amad cantó victoria, 89-75, sobre Unión, en el inicio del certamen PreFederal 2022 y en juego inter-zonal. Los dirigidos por Lopez Ríos mostraron su mejor oficio y se llevaron un buen triunfo. En el inicio de las acciones, Amad, con el aporte de Torino, tomó los primeros puntos 0-4 en 1.30 de juego. Respondió el local con Gerardo Forniés y una bomba de Pozzer. El juego era de ida y vuelta y Álvarez lastimó desde los 6.75, 5-7 con 6.50 por jugar. Equilibró Joaquín Gómez Forniés, en 7-7. El juego por momentos se volvía impreciso y era cortado por faltas. Apareció el «Tanque» Ibáñez desde el perímetro 13-10 para el local a 4.00 del final. El juego fue equilibrado y sobre el final ajustó Amad las ofensivas y se llevó el parcial 20-25.
En el segundo acto, Amad fue intenso en la marca y lastimaba en ofensiva, con 20-31, mediante buenas intervenciones de los González, lo que llevó a la pausa de Bataglia con 7.30 por jugar. Las cosas no iban a mejorar para el local y los dirigidos por López Ríos manejaban el juego estableciendo una nueva máxima 24-37 con 3.30 en el reloj. Pozzer buscaba cargarse al hombro el equipo y con Gómez Forniés lograron limar algunos puntos 29-37. Una rápida salida y la dupla Gerardo Forniés-Donini siguió acortando distancias 34-40. Se volvió vertiginoso el juego. Sobre el final Gómez Forniés logró infiltrarse y convertir y fue víctima de falta lo que aprovechó desde los 5.80 para sellar el 37-42 para la visita, dejando el juego abierto al menos desde los números.
Tras el descanso más largo, las acciones no variaron en demasía y Amad controlaba el juego y el score aunque Unión no bajaba los brazos y le peleaba palmo a palmo cada balón y cuando podía acortaba distancias 48-52 tras intervención de Gerardo Forniés. La visita, con más oficio, no se desesperaba y mediando buenas intervenciones de López y Torino desde la línea volvía a establecer diferencias 53-61 a 2.30 del final. Cerró Torino el parcial 57-65.
El último segmento del juego fue un calco de los anteriores. Mejor inicio de Amad 59-71, claro que el tiempo empezaba a jugar. Sin embargo, esta vez el local no logró acomodarse al juego. Amad manejó mejor las ofensivas siendo intenso en defensa y no dándole segundas chances al rival. Así, promediando el periodo el electrónico indicaba 63-79 y la historia parecía empezar a definirse tempranamente. Más allá de la entrega de los locales que mostraron pincelazos de buen juego en algunos pasajes del match, están en plena etapa de formación, el conjunto del Tapocó terminó sellando la victoria dejando la pizarra final en 89-75.
.