Ayer comenzaron las capacitaciones sobre seguridad vial para docentes de toda la provincia. El director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sebastián Kelman destacó la gran convocatoria: en total, 4.858 educadores correntinos se inscribieron y participaron de la primera jornada, que continuará mañana, de modo virtual. Y remarcó también que la mayoría utiliza las motocicletas como medio de transporte.
«Capacitamos a 4.800 docentes de la provincia de Corrientes. Con la particularidad de que todos ellos se trasladan a sus escuelas en moto. Por eso ajustamos el contenido a la conducción segura de moto. Cuidar para que cuiden. Educación Vial en las aulas», publicó el funcionario nacional en su cuenta oficial de Twitter.
Se trata, según informó a un medio radial local, de docentes de los tres niveles y que, por una preocupación de la provincia, se adaptó la configuración de la capacitación con perfil de conducción de este tipo de rodados. «Buscamos que el docente primero se cuide él y luego trasmita eso en el aula», indicó.
CONVOCATORIA
«El número de Corrientes es muy fuerte», dijo Kelman en referencia a la cantidad de participantes. Es una de las cifras más alta hasta el momento, más aún, teniendo en cuenta que, en el Chaco, sólo fueron 290 los que empezaron la formación.
El director de la Ansv, Pablo Carignano fue otro de los que destacó el elevado número de inscriptos en la provincia. «Corrientes. Más de 4.000 docentes se anotaron para formarse en Seguridad Vial y enseñarla en las aulas», publicó también en su cuenta de Twitter.
Estas capacitaciones tienen un puntaje para los maestros que participan. La que comenzó cuenta con dos módulos. «El primero sobre ciudadanía y respeto en la vía pública y el segundo, sobre conducción segura de motos», especificó Kelman.
De momento, la actividad se desarrolla de modo virtual, pero el funcionario anticipó que ya se comenzó a hablar de hacer un encuentro presencial en noviembre. Siempre dependiendo de la situación epidemiológica.
En la Ansv, señalaron que el objetivo de esta formación es incluir a la seguridad vial en el sistema educativo y lograr un cambio en la cultura vial. «Es el docente quien tiene las herramientas pedagógicas para educar a los alumnos en esta materia, y nosotros en nuestras casas debemos acompañar esa formación», completó a su vez, el funcionario nacional.
.