Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se aprobó la nueva concesión del Puente Santo Tomé–San Borja
    • Intendente correntino se bajó el sueldo y pide declarar la «emergencia económica»
    • Paso de la Patria: un hombre amenazó a vecinos con un machete
    • Corrientes debate reglas para monopatines eléctricos
    • Con entradas agotadas, la sexta luna llega con todo
    • Cazadores furtivos atacaron a tiros a policías rurales en el río Paraná
    • Ya está disponible el Aguinaldo Dorado del Banco de Corrientes
    • El sueño del pibe: Ezequiel expresó su deseo en las redes y terminó en el escenario con La Sole
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alquileres en Santo Tomé: piden montos exorbitantes y en reales
    Edición Impresa

    Alquileres en Santo Tomé: piden montos exorbitantes y en reales

    11 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El mercado inmobiliario en Santo Tomé se tornó complicado para quienes pretenden alquilar, especialmente estudiantes universitarios que con la vuelta a las clases presenciales se encuentran con montos duplicados y en algunos casos, en moneda brasileña, según informó Digital Santo Tomé.
    Un referente del sector inmobiliario, Román Naya dio su opinión al medio local respecto a los precios de los alquileres que últimamente se han disparado.
    «En primera instancia, quiero aclarar que conozco personalmente a la mayoría de los corredores de comercios de Santo Tomé, que no son muchos y me consta que no son matriculados, es decir recibidos en la facultad, quienes están detrás de esto», precisó.
    Y agregó que «sé que están respetando los contratos que están vigentes, no es una iniciativa de los colegas, pero sí hemos tenido novedades en el círculo de nuestro ámbito, de que algunas personas que administran bienes están pidiendo o inclinándose de manera abrupta a alquilar en moneda extranjera, fundamentalmente en la moneda brasilera».

    DEMANDA
    ESTUDIANTIL

    «Lo escuchamos durante toda esta semana y semanas anteriores, es coincidente con el arribo de muchísimos estudiantes nuevos que eligen a Santo Tomé para cursar sus estudios terciarios o universitarios, y la vuelta de quienes durante estos dos años de pandemia han estado ausentes por haberse quedado en su lugar de origen, ya sea en Brasil o en otras partes del país cursando de manera virtual», comentó.
    «Es decir, con esta vuelta paulatina a la normalidad que implica medidas de flexibilización y apertura de fronteras, está llegando un contingente grande de estudiantes».

    PROTEGER AL
    INQUILINO

    A los propietarios e inversores advirtió que «por sacar tajadas de pocos meses o años, podemos despertar en el mercado un interés mayor por parte de inversores mucho más poderosos, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se está haciendo».
    «Siempre hay que tener en cuenta de que el mercado inmobiliario de Santo Tomé es sumamente chico y que si bien hay una parte de los interesados que viene a alquilar con moneda extranjera, hay una gran parte de la demanda que son argentinos, hijos de familias que cobran en pesos, por lo que al traducir los alquileres de reales a la moneda local el alquiler se puede ir por las nubes», precisó.

    PESOS O REALES

    En cuanto a los propietarios, administradores o corredores de comercio que prefieren alquilar a ciudadanos brasileños en desmedro de los argentinos, Naya sostuvo que «hay actitudes como cuanta cantidad de inversores o de personas hay, y puede ser que haya personas que estén adoptando este tipo de actitudes, pero me niego a creer que sea un corredor de comercio el que esté haciendo eso, porque sabemos que debemos velar también por los intereses del inquilino, por la equidad, sea la persona del origen que sea».
    «Lógicamente que, como todo comercio, es lícito hacer un contrato en moneda extranjera o que el propietario pida lo que le parezca porque de la otra parte está el derecho de aceptación o no», precisó.
    Aclaró que «lo de exigir pago en moneda extranjera no es ilícito, pero sí debemos advertir que esto cambia abruptamente los precios del mercado y que sacar tajada de esta forma puede terminar siendo perjudicial a largo plazo».
    Enfatizó en que «los corredores de comercio tenemos que estar muy despiertos a la hora de hablar con los inversores, porque es preferible tener inquilinos que paguen sus alquileres de manera tranquila y segura todos los meses, a que estén pensando todo el tiempo en mudarse por creer que se lo está estafando».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se aprobó la nueva concesión del Puente Santo Tomé–San Borja

    Más de 450 estudiantes mercedeños y un sueño cumplido

    Identificaron el cuerpo hallado en el Río Uruguay

    Éxito turístico en Corrientes: gran afluencia de visitantes en la primera quincena de enero

    Alcoholemia extrema: en la Ruta 14 un conductor marcó el máximo registro del año a nivel país

    La Justicia restituyó un edificio y bienes incautados por corrupción

    RSS EN EL CHACO
    • Vedia: el Gobierno entregó patrulleros, equipamiento de seguridad y títulos de tierras
    • Detuvieron a un joven que encontró un celular y realizó transferencias por Mercado Pago
    • Operativo conjunto para proteger la laguna Villa Chica: retiraron relleno y una vivienda ilegal
    • Terror en la madrugada: encapuchados asaltaron a una pareja en una casa céntrica
    • Zdero supervisó obras de bacheo y mantenimiento en la Ruta Provincial N° 1
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Se aprobó la nueva concesión del Puente Santo Tomé–San Borja

    21 de enero de 2026
    Política

    Intendente correntino se bajó el sueldo y pide declarar la «emergencia económica»

    21 de enero de 2026
    Policiales

    Paso de la Patria: un hombre amenazó a vecinos con un machete

    21 de enero de 2026
    Sociedad

    Corrientes debate reglas para monopatines eléctricos

    21 de enero de 2026
    Sociedad

    Con entradas agotadas, la sexta luna llega con todo

    21 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.