Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Incautaron más de 13 kilos de droga ocultos bajo el combustible de un auto
    • Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026
    • Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría
    • Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”
    • Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas
    • Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores
    • Muerte en la ruta 40: joven motociclista chocó contra un camión
    • Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alquilar vestimenta típica para el acto del 25 de Mayo supera los 1.000 pesos
    Edición Impresa

    Alquilar vestimenta típica para el acto del 25 de Mayo supera los 1.000 pesos

    24 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este miércoles se celebrará el 202° aniversario de la Revolución de Mayo. Y durante la semana, en las distintas escuelas se llevarán a cabo actos conmemorativos sobre la fecha patria.
    En este sentido, cientos de alumnitos se disfrazarán de los personajes más emblemáticos de la época colonial, como candomberos, damas antiguas, paisanas, caballeros y soldados. Por lo tanto, varios papás y tutores se encuentran detallando las vestimentas, ya que en muchos casos se vuelven prácticamente un costo extra. A su vez, para aquellos que asisten a los jardincitos se le incrementan los gastos como en calzados, con el requerimiento de zapatos en oportunidades para participar de dicho acto.
    Respecto al tema, en un abordaje realizado por EL LIBERTARDOR, se averiguó que las personas interesadas se vuelcan a las alternativas de tiendas especializadas en alquiler y venta de los atuendos tradicionales.

    POR EL MOMENTO

    En la oportunidad de alquileres, en la ciudad existen una variedad de negocios especializados en la temática, tanto físicos como virtuales. Según puedo saber este medio, para los más pequeños un atuendo arranca desde los 700 pesos hasta los 1.600 pesos, y se le agrega una «seña» del mismo valor. Este mismo es devuelto por la arrendadora una vez utilizado el producto, ya que en ocasiones no son restablecidas.
    A razón de la cantidad de artículos, la mayoría de las tiendas ofrece lo necesario. Ya sea en caballeros con pantalón, saco en cola, yabot, galera y bastón. En dama antigua el vestido, pollerón, mantilla, peinetón y collar. Candomberos con pantalón, camisa y pañuelos a lunares para niños, y las niñas con blusa, delantal, pollera y pañuelo a lunares.

    VENTAS

    Por otra parte, las casas y modistas encargadas de las ventas definitivas lo realizan a partir de los 2.500 pesos hasta los 4 mil pesos, inclusive. En esta modalidad, se acuerdan las medidas, telas y tiempos para luego retirar la vestimenta.
    Además, las indumentarias son en su totalidad completas, ya sea como ejemplo los caballeros con saco, galera, pantalón y moñitos.

    EXTRAS PARA MUCHOS

    Cabe recordar que, todos los niveles educativos celebran el aniversario de la Revolución de Mayo. En el caso de los jardineros, algunas instituciones solicitan como prenda requerida en ocasiones, un zapato para la representación de un personaje colonial.
    Y en vidriera, el calzado para los más pequeños ronda entre los 900 y 7.000 pesos, dependiendo la calidad. Sin lugar a duda, un gasto sorpresa y no esperado para muchos tutores.

    FECHA FESTIVA

    Cada 25 de Mayo, Día de la Patria, se recuerda aquel 1810 donde una multitud se reunió en la plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular. Según se detalla, entre el 18 y el 25 de Mayo comenzó a gestarse en el río de la Plata el proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino. La denominada Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, se opuso a la Junta de Sevilla que gobernaba en aquel entonces en nombre del rey español Fernando VII. En aquella fecha, el virrey Cisneros fue destituido y asumieron entonces los representantes designados por el Cabildo, desde ahí comenzó el proceso revolucionario que culminaría con la Declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1816.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”

    Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas

    Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores

    Aniversario de la rotonda de la Virgen de Itatí: conocé la historia de su creación

    Una fea localidad, aspira al fin a dar una imagen que amerita su estatus

    Aponte, intendente de El Sombrero, se apresta a asumir su gestión

    RSS EN EL CHACO
    • Una Superluna histórica iluminó el cielo y no volverá a repetirse hasta 2042
    • Cooperación internacional para fortalecer infraestructura en zonas rurales
    • El arco gremial se unió en la Caravana en defensa de trabajadores y jubilados
    • Producción confirmó cifras históricas en agricultura y pidió prudencia climática
    • Rodríguez: «Las vacunas siguen siendo el pilar central de la salud pública»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Incautaron más de 13 kilos de droga ocultos bajo el combustible de un auto

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026

    5 de diciembre de 2025
    Interior

    Valdés refuerza Paso de la Patria con viviendas y una nueva comisaría

    5 de diciembre de 2025
    Política

    Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.