El Bloque de La Libertad Avanza logró superar el tercio necesario para mantener firme el veto presidencial impulsado por el presidente Javier Milei sobre la fórmula jubilatoria. Tras una intensa sesión en la Cámara de Diputados, la mesa de diálogo liderada por el presidente Milei concluyó las discusiones en torno a esta reforma clave.
En esta comitiva participó activamente el diputado nacional por Corrientes, Lisandro Almirón, quien brindó su apoyo junto al presidente de la Cámara, Martín Menem, y el presidente del Bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni.
Almirón cerró el debate evocando los argumentos de la ex Presidente Cristina Fernández en 2011, quien había criticado al entonces vicepresidente Julio Cobos y a los radicales, acusándolos de querer desestabilizar al Estado junto a medios de comunicación concentrados.
«Hagan el favor de hacer memoria y guárdense el discurso cínico de falsa empatía. La situación del país se mejora para todos con políticas económicas responsables y planeamiento fiscal, no endeudándose o manoteando el bolsillo de la gente», dijo el ex edil, con su estilo vehemente, siempre en defensa de las ideas liberales y pro mercado.
Así las cosas, el legislador correntino destacó la importancia de la coordinación con el Ejecutivo para asegurar que las reformas en materia jubilatoria se mantengan firmes y alineadas con los objetivos fiscales del Gobierno. «En el kirchnerismo son incoherentes con ellos mismos», concluyó.