Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en la tarde de este jueves 26, en la vivienda que pertenecería al empresario correntino Federico Cheme, ubicada en calle Paraguay al 900 de esta Capital. El procedimiento se realizó en el marco de la causa que investiga la presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por la cual Cheme fue detenido el pasado lunes.
El empresario de eventos fue aprehendido la noche del lunes en el barrio Laguna Seca, en un confuso episodio donde se le secuestraron más de dos kilogramos de cocaína. Este allanamiento, según pudo confirmar Radio Sudamericana, profundiza la investigación sobre la supuesta red de narcotráfico en la que estaría involucrado el empresario.
En paralelo, la Prefectura Naval se prepara para peritar cuatro teléfonos celulares que fueron secuestrados en la causa Cheme. Se espera que el análisis de las comunicaciones contenidas en estos dispositivos arroje luz sobre los contactos y movimientos del empresario antes, durante y después de su detención, lo que podría resultar clave para el avance de la investigación.
En tanto Cheme permanece alojado en la Comisaría Sexta en el barrio Bañado Norte de la Capital, mientras se aguarda una resolución sobre su situación procesal.
Fotos: gentileza