En un allanamiento, descubrieron estupefacientes y elementos de dudosa procedencia en la casa de una policía. El procedimiento se desplegó en horas de la mañana de ayer, y estuvo a cargo de integrantes de la División Antiarrebatos, del Destacamento San Marcos, del Grupo de Intervención Rápida y de la Comisaría 14ª.
Todo se inició a partir de una orden de allanamiento por parte de la Justicia, en relación a una causa que se investiga. En ese contexto, los uniformados llegaron hasta un domicilio del barrio Esperanza de la Capital, donde, pese a no encontrar elementos de interés para la causa, se toparon con varios paquetes de cocaína y objetos de dudosa procedencia.
Ante la presunción de que se trataba de algún tipo de sustancia ilegal, se dio intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que realizó la prueba de campo narcotest, cuyo resultado arrojó que se trataba de 165 envoltorios con 22 gramos de cocaína.
Al continuar con el operativo, se procedió al secuestro preventivo de un rifle calibre 22, con mira telescópica y cargador; reflectores LED; 39 metros de cable; una desmalezadora; equipos de sonido para vehículos, con dos parlantes, cornetas, potencias; y batería gel para celular. Los moradores de la casa, entre ellas una agente de la fuerza provincial, no consiguieron acreditar la propiedad o procedencia de lo incautado, por lo que fueron demorados en el lugar.
Luego del dispositivo de seguridad, todo lo decomisado, junto a la droga y los demorados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes; en tanto que en la dependencia policial se iniciaron los trámites y diligencias legales del caso.
.