En un operativo llevado a cabo este martes, fuerzas policiales realizaron un allanamiento en el marco de la investigación por un robo a un local comercial de motocicletas, ubicado en la concurrida zona de avenida Independencia y calle Francia. La redada, ejecutada por la Unidad Especial Anti Arrebato con el apoyo de la Comisaría 19ª y la división de Policía de Alto Riesgo (P.A.R.), finalizó con la aprehensión de un hombre y la demora de otras dos personas.


El procedimiento fue el resultado de una labor de investigación iniciada tras el ilícito perpetrado días atrás en el comercio. Con una orden judicial en mano, los efectivos irrumpieron en un domicilio donde se encontraron con elementos de sumo interés para la causa, entre ellos un automóvil Chevrolet Aveo, que según las primeras hipótesis de los investigadores, habría sido el vehículo utilizado como apoyo logístico durante el robo.


Además del coche, la policía incautó dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera, diversas herramientas, prendas de vestir y equipos de comunicación como teléfonos celulares y una radio Handy, todos elementos que podrían estar directamente vinculados al hecho investigado. En el lugar, se procedió a la aprehensión de un hombre de 32 años, quien sería una de las personas que brindó soporte a los autores materiales del asalto.
De manera paralela, los efectivos incautaron cuatro motocicletas de distintas marcas y cilindradas y dos bicicletas, lo que derivó en el inicio de actuaciones adicionales por el presunto delito de «receptación de elementos de dudosa procedencia». Por este motivo, otras dos personas mayores de edad fueron demoradas para averiguación de antecedentes y su posible conexión con los hechos.
Tanto las personas involucradas como todos los objetos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para continuar con las diligencias de rigor y profundizar la investigación, que sigue abierta.

