El lockout ganadero aún no tuvo impacto en las góndolas, considerando que carniceros aseguran que no hubo escasez. En tanto que señalaron que proveedores aplicaron pequeños aumentos, aunque fueron absorbidos para no resentir el consumo.
Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERTADOR, el carnicero de uno de los puestos del Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena.
«Hubo un pequeño incremento esta semana pero fue mínimo por lo que decidimos hacernos cargo y no trasladarlo a la góndola», indicó.
La causa de la actualización fue el efecto del lockout ganadero, que inevitablemente tuvo impacto en el precio, aunque fue muy poco.
«Lo absorbimos para no resentir el consumo, ya que tuvimos buenas ventas en mayo, con un pequeño repunte», aseguró, a lo que agregó que hace seis meses mantienen los mismos valores en los cortes cárnicos.
También afirmó que no hubo faltantes en los stocks y estuvieron muy bien abastecidos en las últimas semanas.
LO QUE
SE VIENE
El vendedor del Mercado de Productos Frescos adelantó que en la próximas semanas podría darse un incremento significativo que tiene que ver con el factor estacional.
«Todos los años se da un aumento a mitad del año a causa del frío. Las heladas hacen que haya menos hacienda y eso afecta al ganado», explica siempre.
En este sentido, indicó que gracias a la estabilidad de los precios, se logró un repunte de venta en mayo.
«Esperamos que la suba no sea muy pronto así mantenemos el consumo que anduvo muy bien en mayo», finalizó el carnicero, destacando el nivel de venta, incluso en semanas de restricciones de movilidad.
Tal como lo mencionó en una nota anterior, los cortes que más se venden son la falda, aguja, paleta y molida. Indican que son los más buscados por el valor y la utilidad en la preparación de comidas diarias para toda la familia.
La falda, aguja y paleta tienen un valor de 350 pesos el kilo. También costeleta a 400 y las pulpas, sobre todo el cuadril a 580 pesos.
Entre las piezas más tradicionales, la nalga se vende a 620 pesos el kilogramo, osobuco a 230 y la molida común a 270 pesos y 560, la especial.