La Municipalidad de Corrientes implementará a partir del próximo lunes 26 de febrero el programa Entorno Escolar Seguro, que busca agilizar el tráfico en las zonas cercanas a las escuelas para garantizar la seguridad de los niños.
El programa contará este año con la participación de alrededor de 100 agentes del área y se llevará adelante en 47 instituciones educativas, nueve más que el año pasado, cumpliendo con la premisa que no solo involucra al área del microcentro, sino también a los barrios más alejados.
El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, manifestó que “la finalidad de este programa es brindar mayor seguridad a través del control y la agilización del tránsito en todo lo relacionado con el ingreso y el egreso de los chicos a las escuelas”.
El funcionario recordó que “en un principio, el programa apuntaba a la zona del microcentro, donde en un radio de escasas cuadras de diferencia se encuentran una decena de instituciones, cada una de los cuales cuenta con una plantilla de entre 1.500 y 2.000 alumnos, por lo que la masividad de ese movimiento generaba un conflicto de transitabilidad en esa zona”.
“Lo que se buscó con esto es que los padres o tutores puedan ingresar al circuito del colegio; si son alumnos de pequeña edad, que tengan un lugar específico donde puedan estacionarse, poder llevar al chico al ingreso de la escuela y retirarse en menos de un minuto. En el caso de los estudiantes más grandes, de primaria o del nivel secundario, habrá un lugar donde puedan detenerse los vehículos para bajar a los alumnos y continuar la marcha”, explicó.
Señaló que “los espacios para el transporte escolar están delimitados” y agregó: “El programa busca, además de la seguridad de los alumnos, que es la condición primaria, es otorgarle fluidez al tránsito de los particulares que no tienen chicos en alguna institución, sino que son simplemente automovilistas o motociclistas que están transitando por la zona”.
“Al momento de bajar con este programa a la ciudad, como todo cambio, a la gente le costó primero adaptarse, sobre todo a los tutores que quieren quedarse y acompañar a los chicos. Actualmente, vemos que se entendió, que el programa empezó a funcionar como corresponde y con la experiencia que ya venimos teniendo el centro presenta otra fluidez, sobre todo en los horarios de ingresos y egresos de los chicos”, agregó.
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