Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín ganó y sigue en competencia
    • Liga Federal: No le alcanzó a San Lorenzo
    • Corrientes estrechó lazos de amistad e intercambio con Alemania
    • Copa Palacio: Triunfos de Regatas, Colón y Alvear
    • Salud concretó más de 3300 atenciones en operativos integrales
    • Clínica para optimizar la performance de jinetes y amazonas
    • Urgente: condenaron a 12 años al femicida de la periodista Griselda Blanco
    • Voraz incendio en un departamento alertó a vecinos en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aliento para Colombi, que no resigna el bastón de mariscal
    Política

    Aliento para Colombi, que no resigna el bastón de mariscal

    1 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer se conoció un dictamen emitido por el fiscal federal, Ramiro González, que propone a la Cámara Electoral Nacional dé curso favorable a la apelación de Ricardo Colombi y declare la nulidad parcial de la resolución de la Convención y reponga a las autoridades del Comité Central validando la prórroga de los mandatos. En junio pasado, el juez Juan Carlos Vallejos le dio la razón al sector ligado al actual Gobernador rechazando el planteo de nulidad que formuló el mercedeño. Está claro que los tiempos de la Justicia no son los de la política. Aunque el dictamen del fiscal no es vinculante -esto no condiciona el fallo del máximo tribunal del fuero electoral- la opinión de Ramiro González tiene peso y un fuerte efecto político, abriendo un marco de incertidumbre.

    03-POLITICA

    Se conoció ayer el dictamen del fiscal federal Ramiro González, que favoreció al actual senador Ricardo Colombi.
    González aconsejó a los jueces hacer lugar a la apelación interpuesta por el ex Gobernador, quien pidió seguir al frente del partido de Alem.
    Según se desprende del documento, González solicitó a los «Jueces de Cámara hacer lugar a la apelación interpuesta; consecuentemente, se declare la nulidad parcial de la resolución de fecha 29/4/24 de la Honorable Convención de la UCR Corrientes y se disponga, entonces, la prórroga del mandato y funciones del Comité Central de la agrupación distrital de acuerdo a lo solicitado».
    Esta solicitud, surgió luego de que llegara a la fiscalía el recurso de apelación interpuesto por Armando Rafael Aquino Britos, en representación de Horacio Ricardo Colombi, contra la decisión del juez federal, Juan Carlos Vallejos, que dispuso: «Rechazar la acción de nulidad de las resoluciones tomadas por la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical del día 29 de abril de 2024, por los fundamentos expuestos».
    Hasta hoy la UCR tenía previsto realizar sus elecciones internas el próximo 27 de octubre. Ahora todo parece en duda. Las miradas no sólo estarán puestas en lo que pueda resolver la Cámara Electoral Nacional y cómo repercute el pleito correntino en el ámbito del Comité Nacional de la UCR donde, desde días atrás, se observaba con atención el desarrollo de una interna que se fue recalentando con el correr de los días.

    .

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Voraz incendio en un departamento alertó a vecinos en Corrientes

    Reclaman más Gendarmería y Ejército para cuidar la frontera

    Valdés no descarta diálogo con Ricardo: «Si se baja, que llame»

    Almirón: «Reducir el Estado y quitar impuestos absurdos son prioridades para este proyecto»

    Condenaron a la mujer que mató a sus dos hijos en Corrientes

    Gabur puso en funciones al nuevo subsecretario de Comercio

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín ganó y sigue en competencia

    23 de mayo de 2025
    Deportes

    Liga Federal: No le alcanzó a San Lorenzo

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Corrientes estrechó lazos de amistad e intercambio con Alemania

    23 de mayo de 2025
    Deportes

    Copa Palacio: Triunfos de Regatas, Colón y Alvear

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Salud concretó más de 3300 atenciones en operativos integrales

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.