La advertencia del Comando Operativo de Emergencia (COE) por temperaturas de calor extremo rige desde el miércoles y continúa vigente. Las zonas con mayor índice de riesgo se concentran en el norte y centro provincial. De hecho, según el Servicio Meteorológico Nacional, Corrientes encabeza la mañana de este jueves el ranking de las temperaturas más altas del país.

Desde el COE, organismo encargado de monitorear la situación climática, emitieron durante las últimas horas una alerta roja. Según detallaron, los departamentos más afectados son Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
“El nivel rojo marca un efecto de alto a extremo en la salud, con consecuencias que pueden ser muy peligrosas incluso para personas saludables”, advirtieron. Si bien el riesgo oscila según la zona geográfica, los indicadores se mantienen entre moderados y extremos: mientras que en Paso de los Libres, Mercedes, Esquina y Chavarría (centro y sur) el riesgo es moderado, en Capital, Bella Vista, Virasoro, La Cruz e Ituzaingó los registros van de Muy Alto a Extremo.


