La Policía desplegó ayer un amplio dispositivo de seguridad que afectó a decenas de efectivos, quienes estuvieron apostados en inmediaciones de reconocidas cadenas de supermercados en la Capital correntina.
Esa medida se dio en medio de la alerta por saqueos, situación que se replica en distintas partes del país, donde cientos de personas irrumpieron en comercios y se llevaron todo tipo de mercaderías, bebidas, prendas de vestir y hasta electrodomésticos.
Fue así que, desde tempranas horas de la mañana, distintas divisiones de la fuerza provincial se concentraron en los alrededores de un supermercado ubicado por la avenida Maipú al 2.800, sitio en el que notaron mayor presencia de lo habitual.
Con especial atención con lo que sucede a nivel país, las autoridades tomaron cartas en el asunto y movilizaron a los integrantes de la fuerza local, a fin de evitar incidentes.
En ese sentido, se conoció que más de 30 personas fueron arrestadas por merodear de forma sospechosa los establecimientos. De ellas, alrededor de 10 de los implicados serían menores de edad, quienes se desplazaban y causaban intranquilidad en las cercanías de los mercados.
ORGANIZADOS
Ya en horas de la tarde, el blindaje se amplió en el hipermercado con sucursal en inmediaciones de la intersección entre las avenidas Pedro Ferré y Chacabuco; mientras que otros locales optaron por cerrar sus puertas y otros limitaron la entrada.
Todo el movimiento de efectivos policiales se intensificó luego de que se viralizaran imágenes de grupos de Whatsapp, en donde los participantes acordaban juntarse en un punto en común y luego dirigirse hacia algún negocio para cometer los delitos.
«Según comentarios, grupitos de gente se están por reunir para ir a saquear comercios que están por Cazadores Correntinos y la Policía los está dispersando», fue uno de los mensajes que trascendieron.
Asimismo, otra de las imágenes que trascendieron reflejaba un estado de Whatsapp, a través del cual una persona convocaba a irrumpir un inmueble comercial por la calle Alberdi y Teniente Ibáñez.
Pese a que hasta ayer se desconocía el origen de las amenazas y su veracidad, fue un llamado de atención que recibieron en la Policía, cuyo resultado fue que reforzaron la presencia en las calles, y derivó en la captura de sospechosos, quienes fueron trasladados hasta las distintas comisarías jurisdiccionales, donde fueron puestos a disposición de la Justicia.
.