Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 31 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 31 de enero de 2026
    • Regatas puso de rodillas al bicampeón, Boca Juniors
    • Entre guitarras y reproches: el cruce entre el Bocha Sheridan y Los Nocheros
    • Máxima exigencia para San Martín en su visita a Instituto
    • Midón no pudo con Tabilo y detuvo su marcha en Concepción
    • Rugby: Santo Tomé vibra con el Seven del Carnaval
    • Liga Próximo: Triunfo “fantasma” sobre el “xeneize”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, enero 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alerta en construcción por recortes a Corrientes
    Edición Impresa

    Alerta en construcción por recortes a Corrientes

    8 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El debate de la ley de leyes en Nación denota una disparidad en fondos para el NEA. Temen que paralizadas las obras, se dispare la desocupación.

    04-POLITICA-5

    El reelecto presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) Delegación Corrientes, Gustavo Roselló anticipó que el recorte de partidas para Corrientes en el presupuesto nacional traerá negativas consecuencias para la provincia, en ocupación de obras públicas.
    «Evidentemente no estamos dentro del contexto favorable en el que están sumergidas las demás provincias del NEA y el resto del país. El Gobierno provincial está haciendo enormes esfuerzos con recursos propios, pero no es suficiente porque la inflación complica los presupuestos y obliga constantemente a recalcular valores. Falta que lleguen a Corrientes fondos para costear obras de envergadura. Nación está marcando serias diferencias para Corrientes, por ejemplo en la Autovía 12 y el proyecto del nuevo puente», analizó.
    De acuerdo al informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), el empleo en el sector de la construcción del NEA tuvo un 3,8 por ciento mensual y posicionó a Formosa como la provincia con mayor crecimiento con un 5,5 por ciento mensual, seguida de Chaco (4 por ciento) y Misiones (3 por ciento). Mientras que Corrientes fue de apenas el 2,8 por ciento de junio a julio y con una tendencia interanual negativa.
    Por otro lado indicó: «Gran parte de los contratos son de fondos nacionales, la burocracia es muy grande, hay obras públicas provinciales donde tenemos la posibilidad de hablar diariamente con las autoridades e ir buscando una solución».
    A escala nacional, la mencionada Cámara intentó profundizar las conversaciones con autoridades del poder central, tras la llegada de Sergio Massa, como ministro de Economía. «Lo que estamos hablando con el Ministerio de Obras Públicas, que es nuestro interlocutor, es que no vemos precisiones sobre si el ajuste llegará a las zonas con obras en marcha, a las obras futuras o a ninguna. Por lo pronto, la mayoría de las licitaciones en curso o muchas de ellas están prorrogando en la apertura. Me parece muy sano, porque hacer licitaciones y no tener la plata no tiene sentido. Por el lado de las obras en curso, veremos cómo se van a ejecutar», culminó.
    La situación se viene dando hace un tiempo aunque se agudizó desde junio, a raíz del disparo del dólar y cierre de importaciones: «Muchos corralones y los mayoristas no están entregando materiales, no están vendiendo y eso hace que nuestra situación sea muy delicada, porque no podemos cumplir con nuestros contratos», advirtieron desde Camarco.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La reactivación de obras viales y el traspaso de predios, en el tapete

    Encontraron sano y salvo al niño de 13 años que buscaban en la capital correntina

    El Gobierno destacó el impacto del sector gastronómico en la generación de empleo

    Valdés confirmó obras para la Ruta 14, tras la visita de Santilli

    Identificaron al joven que hallaron muerto en el barrio San Jorge

    Santilli en Corrientes: «La Argentina no genera empleo formal hace 15 años»

    RSS EN EL CHACO
    • Maltrato animal en Las Breñas: detuvieron a un hombre acusado de arrastrar a un perro con su camioneta hasta matarlo
    • Quitilipi: investigan la muerte de un hombre hallado al costado de la Ruta Nacional 16
    • NBCH habilitó Adelanto Chaco 24
    • En Las Breñas recuperan un auto que fue robado en Corrientes
    • Intentaron robar una bicicleta desde el ministerio de Educación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas puso de rodillas al bicampeón, Boca Juniors

    30 de enero de 2026
    Sociedad

    Entre guitarras y reproches: el cruce entre el Bocha Sheridan y Los Nocheros

    30 de enero de 2026
    Deportes

    Máxima exigencia para San Martín en su visita a Instituto

    30 de enero de 2026
    Deportes

    Midón no pudo con Tabilo y detuvo su marcha en Concepción

    30 de enero de 2026
    Deportes

    Rugby: Santo Tomé vibra con el Seven del Carnaval

    30 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.