El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por posibles lluvias y tormentas en la Capital provincial y varias localidades. Según se indica, el área comprendida por la ciudad de Corrientes, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar podría ser afectada por lluvias y tormentas.
Asimismo, las tormentas podrían ser “algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.”
DESCENSO DE LA TEMPERATURA
Tras un lunes caluroso, el SMN prevé que desde mañana, y hasta el viernes, inclusive, las temperaturas desciendan considerablemente. La temperatura máxima prevista para hoy fue de 35°C y, a una semana del inicio de la primavera, el frío todavía no se quiere despedir del todo.
Si bien no se tiene en vista temperaturas demasiado bajas, para el miércoles se espera que la mínima no supere los dos dígitos. Es decir, a poco más de siete días del comienzo de la estación más colorida del año, el invierno todavía tiene algunos cambios bruscos. Para mañana, la mínima será de 16°C y la máxima de 23°C. El miércoles, la mínima estará en 9°C y la máxima de 24. Los días jueves y viernes, las temperaturas rondarán entre 14°C y 23°C. Asimismo, para el sábado, se espera un ascenso leve de temperatura y ya el domingo la máxima sería de 27°C.