El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la provincia de Corrientes se encuentra en alerta amarilla por lluvias y tormentas. La advertencia se extiende hasta las primeras horas del del miércoles.
La alerta, que entre hoy y mañana cubrirá al todo el territorio provincial, implica que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, explicó el SMN.
Además, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”, advirtió el organismo que monitorea el clima del país.
CORTO PLAZO
En este contexto, en las primeras horas de este martes ya se registraron tormentas con caída de granizo en algunas localidades del Interior, como Mercedes, y a las 17.25 el SMN emitió un aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” para las siguientes localidades: Bella Vista, Concepción, Empedrado, Lavalle, Saladas y San Roque.